La Pulga anotó un triplete en la victoria por 4-1 ante Málaga y el elenco catalán se mantuvo a cinco puntos de Real Madrid, que superó por el mismo resultado al Bilbao de Bielsa. Todos los encuentros.
Barcelona goleó por 4-1 a Málaga, en La Rosaleda, con otra espectacular actuación de Lionel Messi, y se mantuvo a cinco puntos del líder, Real Madrid (49), que derrotó por el mismo resultado al Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa.
La Pulga abrió el marcador con un cabezazo a los 33 minutos, tras un centro de Adriano. Pero lo mejor del conjunto catalán llegó en el complemento. A los 3, Alexis Sánchez amplió la diferencia y a los 6, tras una buena maniobra individual, el delantero argentino puso el 3-0.
A diez del final, Messi marcó el 4-1, llegó a los 22 goles en 19 partidos en la Liga y se ubicó provisoriamente como el pichichi, ya que dos horas más tarde quedó un grito por debajo del portugués Cristiano Ronaldo, quien anotó dos de penal y regresó a la cima de la tabla.
El descuento del local fue de José Salomón Rondón. En el Barcelona también fue titular Javier Mascherano, mientras que en Málaga estuvieron desde el inicio Wilfredo Caballero y Martín Demichelis.
Por su parte, el Merengue también se impuso por 4-1, en el Santiago Bernabéu. Arrancó abajo en el marcador por el gol de Llorente a los 13 minutos, pero luego lo dio vuelta con un tanto de Marcelo (PT 25m), los dos de Cristiano (ST 2 y 20) y otro de Callejón. Gonzalo Higuaín ingresó a los 22 del complemento y estrelló un tiro en el palo.
Lunes, 23 de enero de 2012