El campeón se impuso al Novara por 3-0 y quedó a un punto de Juventus, mientras que los del Friuli le ganaron por 2-1 a Catania y están a tres. El Neroazzurro superó a Lazio 2-1 con un tanto de Milito y sigue a seis unidades. Todos los resultados.
Después de la victoria de Juventus ante Atalanta en el arranque de la decimonovena jornada del fútbol italiano, Milan, Udinese e inter tenían la obligación este domingo de conseguir una victoria para no perder terreno y los tres concretaron el objetivo.
Milan volvía a encontrarse con el Novara, al que eliminó con sufrimiento en la Copa Italia, y se impuso por 3-0: Zlatan Ibrahimovic (ST 11m) abrió el marcador, Robinho (ST 27m) marcó el segundo y el sueco, con una enorme sutileza, selló el resultado en el final. En el local fue titular Santiago García.
En tanto, Udinese venció en su estadio al Catania por 2-1 y los tantos fueron convertidos por Pablo Armero (PT 19m) y Antonio Di Natale (ST 8m), el máximo anotador del Calcio con 14 conquistas junto a Ibrahimovic. En la visita, que descontó en el cierre por un penal de Francesco Lodi, arrancaron Nicolás Spolli, Mariano Izco, Sergio Almirón, Pablo Barrientos, Gonzalo Bergessio y Alejandro Gómez, mientras que Cristian Llama ingresó a los 22m del complemento.
Inter la tuvo más difícil: arrancó abajo ante Lazio por un gol de Tomasso Rocchi (PT 30m). Pero Diego Milito sigue de racha y, antes del descanso (PT 44m), puso las cosas como al principio. Giampaolo Pazzini (ST 18m) liquidó el pleito. En el Neroazzurro también fueron titulares Esteban Cambiasso, Ricky Álvarez, Javier Zanetti y Walter Samuel.
Juventus encabeza la tabla de posiciones con 41 unidades, un punto por detrás se encuentra el Milan y en la tercera colocación, a tres de la cima, se ubica Udinese. Inter, que parece haber recuperado la memoria, se mantiene a cinco.
Lunes, 23 de enero de 2012