En el cuarto minuto de descuento, después de estar arriba por dos goles y casi perderlo sobre la hora, el líder se impuso al Tottenham por 3-2 y mantiene los tres puntos de ventaja sobre Manchester United, que venció 2-1 al Arsenal. Fue titular Agüero.
La vigésima segunda fecha de la Premier League entregaba un par de encuentros importantes y uno fue el que disputaron Manchester City (líder) y Tottenham (tercero), que finalizó con una agónica victoria del equipo conducido por Roberto Mancini por 3-2.
Las primeras cuatro emociones llegaron en apenas nueve minutos y parecía que el Manchester (Sergio Agüero fue titular y Pablo Zabaleta se quedó en el banco) se iba a quedar con un claro triunfo gracias a los tantos de Samir Nasri (ST 10m) y Joleon Lescott (13m). Sin embargo, Jermain Defoe (15m) descontó y Gareth Bale (19m) lo igualó con un gran remate.
La visita estuvo cerca de darlo vuelta en el primer minuto de descuento, pero Defoe se lo perdió abajo del arco, y el local encontró el éxito en un penal de Mario Balotelli (a él le cometieron la infracción) cuando se jugaba el minuto 49.
Con este resultado, el City suma 54 unidades y Tottenham se quedó en las 46, ya muy alejado de la pelea por el título. A tres puntos quedó el Manchester United, que venció por 2-1 al Arsenal en el Emirates Stadium.
Los Red Devils abrieron el marcador segundos antes del entretiempo por intermedio del ecuatoriano Luis Antonio Valencia. Los Gunners alcanzaron la igualdad gracias a Robin van Persie, pero a diez minutos del final Daniel Welbeck liquidó el juego.
Lunes, 23 de enero de 2012