En la mañana de ayer se realizó un amplio operativo en la zona de 3 de Abril y Artigas, donde los agentes de tránsito, mediante el uso de un megáfono pedían a los conductores que utilicen el cinturón de seguridad.
Desde la Comuna aseguran que los trabajos de concientización avanzaron de forma notable en lo que respecta a los conductores de motos, pero explican que el uso del cinturón en los automovilistas es muy bajo.
"Hemos trabajado desde el comienzo de la gestión en distintos modo de llegar a la población, con información sobre seguridad vial, para que comprendan la importancia tanto de usar el cinturón de seguridad como así también del casco", dijo la secretaria general de Gobierno, Cecilia Custidiano. En tanto, adelantó que desde el próximo lunes, se comenzarán a labrar actas de infracción a quienes no respeten estas normas de seguridad. Las multas irán desde 200 pesos, montó que podrá incrementarse si el conductor presenta resistencia a la autoridad u otros incumplimientos.
Durante toda esta semana los controles se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad, utilizando un megáfono por medio del cual los agentes hacen notar la infracción cometida. "Buscamos formas innovadoras de llegar a los conductores, mediante la utilización del altavoz se solicita el uso de cinturón de seguridad, para no tener que parar a cada automovilista que no lo posea", explicó la funcionaria municipal.
Custidiano también destacó que luego de recibir la advertencia, los conductores acceden a la colocación del cinturón o casco, según el caso. "La semana que viene comenzaremos a labrar actas a quienes no respeten esta norma de seguridad, buscando crear una verdadera conciencia en la ciudadanía", sintetizó.
Vale señalar que la Municipalidad realiza este tipo de acciones gracias a las herramientas brindadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Este organismo creado por la Ley Nº 26.363, a iniciativa de la presidente de la Nación y puesto en marcha por el Ministro del Interior, coordinar el conjunto de acciones y actores involucrados en el cumplimiento del resultado estratégico, definido por el Gobierno nacional de reducir en un 50% la mortalidad por siniestros viales en un plazo de cinco años.
Viernes, 20 de enero de 2012