Ronaldo abrió el marcador para el Real Madrid, pero Puyol y Abidal le dieron la victoria a los catalanes por 2-1, por los cuartos de final. Messi (recibió un artero pisotón de Pepe) e Higuaín fueron titulares.
Real Madrid y Barcelona volvieron a enfrentarse y, una vez más, volvió a ganar el equipo conducido por Pep Guardiola. Los catalanes se recuperaron de un mal arranque, se impusieron por 2-1 en el Santiago Bernabéu y dieron un paso enorme hacia las semifinales de la Copa del Rey.
A los 11m, Real Madrid (contó con Gonzalo Higuaín y no fue al banco Angel Di María) abrió el marcador con un zurdazo de Cristiano Ronaldo, que no encontró una buena respuesta del arquero Pinto (en la Copa no juega Víctor Valdes).
En el complemento, Barcelona logró dar vuelta el partido: a los dos minutos, Puyol aprovechó que se durmió Pepe en un córner y empató de cabeza; mientras que Abidal metió el segundo a los 32m luego de una hermosa habilitación de Lionel Messi.
La Pulga fue titular en los catalanes (en el banco se quedó Javier Mascherano) y recibió un artero pisotón de Pepe en la mano. La semana que viene se jugará la revancha y el que avance se medirá con Valencia o Levante.
Miércoles, 18 de enero de 2012