El área de Obras Públicas de la Municipalidad trabaja sin pausa en el área lindante a la playa Islas Malvinas donde planean la construcción del futuro edificio de la Guardia Urbana.
En esta área estratégica de la costanera General San Martín se instalará un centro de control para los integrantes de este cuerpo de inspectores que hace varios años cumplen un importante rol vinculado a la actividad turística.
Es válido señalar que en esta zona también se trabaja en la construcción de un local gastronómico y en la recuperación del balneario público que fue concesionado, sin embargo, aún carece de las condiciones mínimas para concretar su habilitación como tal.
Por el momento los trabajos municipales están abocados a la obra del centro de control para los agentes de la Guardia Urbana, área encargada de los patrullajes y controles en las zonas costeras de la ciudad. En cuanto a los detalles técnicos, la oficina se ubicará en el nivel intermedio donde culmina la rampa de las terrazas del Paraná, paseo ubicado en la zona del balneario Islas Malvinas, y tendrá una dimensión de 6 metros de alto por 5 de ancho. Vale recordar que, anteriormente, en el lugar también se reparó el muro perimetral del monumento que se encontraba deteriorado y que cuenta con unos 40 años de antigüedad.
Sábado, 14 de enero de 2012