El subsecretario de Obras Públicas, el ingeniero Pablo Rinas, brindó detalles de la obra de ampliación de la peatonal Junín hasta calle Santa Fe. Según aseguró, las lluvias caídas en la capital correntina durante los últimos días retrasaron los tiempos de trabajo, pero aclaró que de todos modos están dentro de lo programado.
“Por el momento marcha según lo programado. Las lluvias nos retrasaron unos días, pero estamos dentro de lo estipulado”, afirmó el funcionario municipal en contacto con el programa radial “El Matutino de Mega”, además de sostener que lo más importante de este proyecto es todo lo que se coloca debajo del nivel de terreno. Al respecto precisó que “cualquier lluvia nos perjudica. Ahora entonces estamos en la primera etapa, en la rotura de pavimento y vereda para la colocación de caños subterráneos”.
Dijo también que cuando finalicen los trabajos de ampliación de la peatonal Junín, desde calle San Lorenzo hasta Santa Fe, tienen programado comenzar con la refacción de la plaza Cabral. En este sentido, el titular de Obras Públicas, Pablo Rinas recalcó que este espacio público es de paso para las personas que salen a recorrer la zona céntrica, un lugar que permite conectar los dos ejes comerciales más importantes de la ciudad: la calle Junín y la calle Yrigoyen.
“Contó que anteriormente las personas no la disfrutaban o no se quedaban en el lugar porque estaba ocupada por puesteros. Por eso pretenden dar una mayor importancia a esta plaza para que sea la más importante de Corrientes”, sostuvo, para luego reflejar que “Los paseos son importantes porque son el lugar donde la gente concurre a esparcirse y a tener un momento de tranquilidad. El espacio público es muy importante para los correntinos”, concluyó.
Sábado, 14 de enero de 2012