KLM, la aerolínea principal de los Países Bajos, ofrece a sus clientes la posibilidad de investigar los perfiles de otros pasajeros y así elegir el asiento más indicado. La propuesta ya ha juntado detractores, que ven a la medida como racista y discriminatoria.
Ahora, un pasajero de avión no sólo puede pagar extra y viajar más cómodo en Primera Clase, sino que también puede elegir con quién sentarse. De la segregación económica a la racial, en un solo paquete.
La aerolínea real de aviación de los países bajos, KLM, ha puesto a disposición de sus pasajeros una aplicación online para husmear los perfiles de las redes sociales de sus compañeros de asiento y así elegir su ubicación más conveniente.
La propuesta, llamada Meet and Seet, pone a disponibilidad del pasajero todas las características de los demás viajantes en Facebook y Twitter.
Lejos de pasar desapercibida, la novedad ha generado más críticas que aplausos. Diversas voces acusan a la aerolínea de racista, e indican que esta medida sólo puede ser perjudicial, porque generaría situaciones de acoso y discriminación entre los clientes.
Por el momento, KLM no ha acotado demasiado sobre el tema y no se sabe si este servicio tendrá un costo adicional o sería un derecho para todos los clientes.
Viernes, 13 de enero de 2012