El Pelado aseguró que “es lo más lindo” que le puede pasar a un futbolista, aunque volvió a poner el ojo en la seguridad: “Ojalá que sea una fiesta”. Además, no confirmó el equipo que debutará en el verano y explicó que, más allá de los nombres, “las posiciones se ganan en el entrenamiento”.
Después de la presentación de Leonardo Ponzio y David Trezeguet, más la palabra del presidente, Daniel Passarella, este mediodía fue el turno de hablar de Matías Almeyda y el entrenador de River se mostró entusiasmado por el presente y lo que viene.
“Estoy muy agradecido a la dirigencia, siempre me consultaron y trajeron lo que yo quería. Contento. Le agregamos (al plantel) gente de experiencia, viene muy bien para un equipo con tantos jóvenes”, explicó el técnico.
“David (Trezeguet) jugó en campeonatos difíciles, antes los mejores defensores del mundo. Leo (Ponzio) es un jugador con experiencia, que puede cumplir muchas funciones y tiene buen despliegue. Tiene gol. Aportan cosas importantes”, señaló el Pelado, que, igualmente, afirmó que “por más apellido o trayectoria, las posiciones se ganan en el entrenamiento”.
Almeyda manifestó que jugar con solamente un cinco, a diferencia de lo que ocurrió en gran parte del último semestre, “es una alternativa. El campeonato pasado me había encasillado en un sistema y cuando quise cambiar costó un poco. Vamos a analizar a cada rival, teniendo en cuenta que ya hemos enfrentado a todos. Siempre proponiendo desde el arranque en cada partido”.
Además, el técnico volvió a referirse a los próximos encuentros ante Boca y resaltó que “en lo futbolístico, va a ser lindo jugar el clásico, es lo más lindo que puede tener un jugador. Jugaría todas las semanas, es la fiesta nacional del fútbol”. Sin embargo, nuevamente puso el ojo en la seguridad y deseó que “ojalá sea una fiesta”.
“En mente tengo ocho jugadores”, adelantó Almeyda, quien expresó que “hacía mucho tiempo que River no tenía dos goleadores”. Además, aseguró que el torneo de la B Nacional “se va a jugar hasta el último partido”.
El Millonario debutará mañana en el verano ante Estudiantes y reconoció que “nos mediremos con equipos de la A y nos sirve. Vamos a analizar quién está mejor físicamente y no tiene dolores”. Y cerró con una queja: “Racing jugó y tenía tres entrenamientos. Es una locura. No hemos copiado las buenas cosas de otros campeonatos”.
Viernes, 13 de enero de 2012