La cartera sanitaria provincial dispondrá consultorios móviles y ambulancias de traslados para cubrir las posibles atenciones que puedan surgir en la 22º Fiesta Nacional del Chamamé y 8º del Mercosur.
El Ministerio de Salud Pública coordinará el operativo de asistencia tanto para músicos como para el público en el evento cultural que en los últimos años fue convocando a miles de personas, haciendo que se incrementen las atenciones en el lugar. Médicos, enfermeros, módulos fijos de atención y ambulancias de traslados formarán parte del despliegue sanitario.
El personal de la Dirección de Operativos Sanitarios y la Dirección de Emergencias Sanitarias, dependientes del Ministerio de Salud Pública estarán apostados en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola brindando cobertura médica. Se dispondrá de cuatro móviles, entre consultorios y ambulancias; dos en la zona cercana al escenario para asistir a los artistas y organizadores; y las restantes en la zona de ingreso y alrededor del predio. Asimismo, médicos, paramédicos y enfermeros harán la cobertura en la Peña Chamamecera de la Costanera Sur y en el camping Puente Pexoa.
Jueves, 12 de enero de 2012