El empresario y novio de Victoria Vanucci es el elegido por un grupo de dirigentes opositores para suceder a Daniel Passarella en la presidencia de River. Seducidos por su importante caudal económico y sus vínculos con la Casa Rosada, quieren que encabece su lista en las elecciones del club en 2013.
En los pasillos del Monumental ya se empezaron a tejer alianzas y estrategias para las elecciones que se celebrarán en diciembre de 2013, cuando termine el mandato de Daniel Passarella como presidente de River.
En las sombras, un grupo de socios, compuesto por dirigentes que acompañaron la gestión de José María Aguilar, cercanos a la AFA y de otros cuadros opositores, pusieron sobre la mesa el nombre de su candidato ideal: Matías Garfunkel.
El empresario multimillonario, que el año pasado se asoció al Grupo Veintitrés, de Sergio Szpolski, y saltó a la fama por su romance con la modelo Victoria Vanucci, tiene todas las fichas por su jugosa fortuna, su perfil exitoso y sus buenos lazos con el Gobierno, si bien como hincha de River no se le conoce mucha tradición.
En septiembre de este año, en un matutino nacional, Garfunkel, desde su mirada empresarial, escribió una columna reflexiva sobre la crisis del Millo.
"Es hora de grandeza y no de mezquindad. De que se acaben de una vez y para siempre los delirios y las estafas que durante años sufrimos los riverplatenses.
River no da más, es hora de refundarlo, no de refundirlo. De que River vuelva a ser la gloria del fútbol argentino y el semillero de la Selección como alguna vez lo fue. Es hora de que la dirigencia escuche a sus socios, que deje de hipotecar y jugar con el sentimiento de millones de hinchas y socios. Es hora de hacer algo por River. A cada uno desde el lugar que nos toca. Porque River, en el fondo, toca el corazón de millones de hinchas", escribía en aquel entonces. ¿Le habrá llegado la hora de la acción?
La propuesta ya le llegó a sus oídos. Sin embargo, él por ahora no está del todo convencido de sumergirse en las arenas políticas deportivas. Todavía tienen algunos meses por delante para persuadirlo.
Miércoles, 11 de enero de 2012