El presidente de la AFA dijo que si Argentina tuviera los recursos económicos, el entrenador del Barcelona ya estaría dirigiendo a la Selección. Además, aseguró que Messi no necesita ganar un Mundial para ser considerado uno de los mejores jugadores de la historia.
Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, reconoció que le gustaría que Josep Guardiola sea el técnico del combinado nacional. "Si Argentina tuviera la posibilidad económica, ya sería entrenador de la Selección. Sería un sueño poder contratarlo", aseguró el dirigente en una entrevista con la radio catalana ONA FM.
Luego, el titular de la AFA elogió a Lionel Messi, quien obtuvo por tercer año consecutivo el Balón de Oro: "Ganar un Mundial con Argentina sería muy importante, pero para Messi no es necesario, con todo lo que ganó. No cabe duda que, aunque no gane un Mundial, se ganó ser uno de los mejores jugadores del mundo. Nosotros nos sentimos orgullosos de Messi, no él de nosotros". Y evitó compararlo con Diego Maradona: "Hay que hablar de épocas, donde las circunstancias son totalmente diferentes".
Por último, comentó: "Messi tuvo que luchar mucho contra los medios argentinos, no entiendo el motivo, si comercial o deportivo. Sería bueno que fueran justos. Nunca vi a Messi jugar mal con la Selección Argentina".
Miércoles, 11 de enero de 2012