Igualó 1-1 con Estudiantes en el inicio de la Copa Ciudad de Mar del Plata. Con gol de Guido Carillo, ganaba el Pincha muletto, pero La Academia, con todos sus titulares por decisión del Coco, empató en el epílogo a través de un tanto de Teófilo Gutiérrez en posición prohibida. Gabriel Hauche y Agustín Pelletieri terminaron lesionados.
Racing y Estudiantes empataron 1-1 este martes en el inicio de los torneos de verano. El partido se disputó en el estadio José María Minella de Mar del Plata y estuvo marcado desde el inicio por el debut de Alfio Basile en un nuevo ciclo al frente de La Academia, su decisión de jugar con los titulares y la del Pincha de presentar un equipo muletto.
Fue entretenido el encuentro, en el cual el hecho de que los platenses presentaran suplentes no impidió que se plantaran de igual a igual. Primero pareció más el conjunto del Coco, intentando penetrar por los costados y con la asociación entre Giovanni Moreno y Gabriel Hauche, más algunas pinceladas de Teófilo Gutiérrez, como cartas para hacer la diferencia.
Los avisos académicos fueron un disparo alto de Patricio Toranzo, un tiro mordido de Moreno que no pudo enderezar Lucas Castro y un remate desviado de Lucas Licht, mientras que en los de Juan Manuel Azconzábal, que mostraron movimientos interesantes de Leandro Benítez y Carlos Carbonero, Mauro Fernández desperdició un mano a mano con Sebastián Saja y Matías Sarulyte un cabezazo que tapó el uno.
Cerca del descanso, Hauche debió abandonar el campo de juego por una carga en el isquiotibial, Gio salió en el entretiempo por precaución con un golpe en la rodilla sin consecuencias y su reemplazante, Agustín Pelletieri, también se fue en el segundo tiempo con un esguince de tobillo.
El complemento empezó con mucho ritmo de ida y vuelta. Castro sorprendió con una chilena que se fue por arriba, Carbonero definió cruzado y afuera y Nelson Benítez cabeceó alto, y Teo definió sin puntería en otra llegada de riesgo. Hasta que, a los 25, Fernández habilitó por izquierda a Guido Carrillo aprovechando las dudas en el fondo de Racing y el atacante definió bajo, al primer palo y a la red.
Todo pareció definido y justo hasta los 44, cuando Licht avanzó por izquierda y habilitó a Teo quien, en posición adelantada por el segundo palo, tocó el balón al empate. De todos modos, la igualdad dejó una mejor imagen del lado pincha y preocupaciones en Racing, más allá de lo futbolístico, por las afecciones de sus jugadores.
Miércoles, 11 de enero de 2012