María Riquelme y Blanca Aguirre, madre y abuela de la víctima, distribuyeron ayer en la ciudad fotografías del prófugo Gastón Chita Pavón (20), acusado de atropellar al nene.
Se cumplirán mañana dos semanas de la muerte de Kevin Leonel Pérez (5). El chico murió al día siguiente después de haber sido atropellado por un motociclista que se fugó del lugar y hasta ahora se mantiene prófugo. Ayer, su madre María Itatí Riquelme y su abuela, Blanca Aguirre, distribuyeron fotografías del acusado Gastón Lisandro Chita Pavón (20). Piden colaboración a la comunidad para capturarlo.
En declaraciones a radio Sudamericana, Riquelme y Aguirre coincidieron en que Pavón se refugió en el Paraguay. “Prepararon todo para que el asesino de mi hijo se escape al Paraguay”, dijo María Riquelme.
La mujer sostuvo que “la huida al vecino país se hizo con la complicidad de ciertos sectores de la Policía de Corrientes, porque el padrastro tiene contactos con funcionarios de la fuerza y también la familia se ocupó mucho de protegerlo”.
El accidente ocurrió el jueves 29 de diciembre de 2011 alrededor de las 21.30 en Las Heras al 2500 en el barrio Colombia Granaderos, conocido también como La Vizcacha. El nene fue traslado en grave estado al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, donde en horas de la mañana del viernes 30 dejó de existir. El chico llegó junto con su familia desde Buenos Aires para pasar las fiestas de Fin de Año con sus parientes. Su madre, María Itatí Riquelme, contó a los medios que Kevin salió detrás de su hermano de 11 años que se dirigía a una despensa del barrio. Fueron esos segundos en que pasó la moto y los dos fueron atropellados. Kevin fue el más perjudicado. En el impacto habría recibido un fuerte traumatismo de cráneo. Al avanzar la investigación, agentes de la Dirección de Investigación Criminal junto con personal de la comisaría 3ª, allanaron una vivienda ubicada por calle Perú a la altura del 1900. En el lugar secuestraron preventivamente una moto Honda Wave de 110c.c..
Miércoles, 11 de enero de 2012