Jueves, 3 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
MEDIDA EXCEPCIONAL
La Municipalidad trasladó al barrio Pirayuí a la familia que estaba instalada en plaza La Cruz
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 11 de enero de 2012


La familia de Alberto Castillo, se recuerda, se instaló hace algunas semanas en la plaza, y justamente en la zona en la cual está instalado el sistema de control de la iluminación, por lo que dicha estructura resultó dañada y deberá ser recuperada.



En una medida excepcional, y por expresas instrucciones del intendente Camau Espínola teniendo en cuenta la particular situación de la familia involucrada, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Dirección General de Protección Civil y Gestión de Riesgo trasladó a las personas que se habían instalado en la plaza La Cruz hasta un lugar acondicionado según las necesidades del grupo familiar (con un hijo discapacitado) en el barrio Pirayuí.

“Hubo dos objetivos claros por responder: la necesidad de resolver una situación social compleja y la de recuperar un espacio público que estaba siendo invadido y absolutamente descuidado. Tuvimos que actuar con suma prudencia y paciencia porque la Municipalidad no tiene capacidad para construir viviendas, pero éste se trató de un caso excepcional”, expresó Ricardo García, titular del área municipal mencionada.

En ese sentido, García resaltó que “de ninguna manera la Municipalidad va a permitir que las personas se instalen en espacios públicos como plazas, parques o paseos”.

“Este es un caso excepcional esto no quiere decir que mañana tengamos que encontrar las plazas pobladas porque no tenemos respuestas que dar a la gente y tampoco se va a permitir que habiten la plaza en estas condiciones” indicó García.

La familia de Alberto Castillo, se recuerda, se instaló hace algunas semanas en la plaza, y justamente en la zona en la cual está instalado el sistema de control de la iluminación, por lo que dicha estructura resultó dañada y deberá ser recuperada.

García también adelantó que personal municipal se encargará de fumigar preventivamente todo el predio, para luego comenzar con la tarea de recuperación total.

El funcionario insistió que “no se permitirá en absoluto que alguien se instale en un espacio público. Esta fue, repito, una medida excepcional teniendo en cuenta la particular situación de ésta gente”.


Miércoles, 11 de enero de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com