Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estaban indignados ayer dado que nuevamente tuvieron que someterse a extensas filas para el cobro del plan nacional. Acusan que todos los meses cobran con 48 horas de retraso por la tardanza en la llegada de las planillas.
“Siempre nos pagan con dos días de retraso y nos hacen esperar, hacer largas colas en medio del calor”, dijo ayer una mujer, quien se encontraba en la fila que bordeaba la oficina de Correo Argentino, ubicado por San Martín y San Juan.
La mujer remarcó que, hay ocasiones en que se debe esperar hasta las 15 para percibir el beneficio. “Esto es una vergüenza, está bien que sea un plan, pero deberían tener un poco de consideración. Acá vienen mamás con chicos, también embarazadas, que tienen que hacer la cola con este calor infernal”, remarcó.
Por su parte, Ignacio Saucedo, jefe del Salón de Ventas del Correo, indicó a época que la tardanza en el pago de la AUH, se debe nuevamente el retraso en el envío de las planillas.
“Nosotros nos cansamos de solicitar que nos envíen en tiempo y forma las planillas, pero el procedimiento lleva tiempo: la ANSES envía primero las planillas al Banco Central, y desde allí nos envían a nosotros, por eso siempre se paga con dos días de retraso”, explicó Saucedo.
No obstante agregó que se ofició el pago de las personas cuyo DNI terminan en 0 y 1 para acelerar la atención.
En el Banco Nación trascendió en tanto que, unos 15 beneficiarios tuvieron inconvenientes por bloqueo de las tarjetas del plan nacional.
En ese sentido, la titular de la delegación de ANSES Corrientes, Natalia de los Santos, explicó que se debería a problemas en las cargas de las tarjetas, pero que se se cursó el reclamo que se solucionaría en 48 horas.
Martes, 10 de enero de 2012