La Pulga recibió por tercer año consecutivo el Balón de Oro e igualó la marca de Michel Platini. Se lo dedicó a Xavi y a sus compañeros de la Selección Argentina. Pep Guardiola fue elegido como mejor técnico del mundo, mientras el gol más lindo del año fue el de Neymar al Flamengo.
Por tercer año consecutivo, Lionel Messi fue considerado el mejor jugador del mundo. En Zurich, la FIFA lo premió una vez más con el Balón de Oro sobre Xavi y Cristiano Ronaldo.
De este modo, el astro argentino alcanzó el logro que antes solamente había obtenido el francés Michel Platini.
"Es un placer muy grande para mí. Es un honor grandísimo. Quiero compartir este premio con la gente que me votó y agradecer a mis compañeros del Barcelona y la Selección Argentina. Y se lo quiero dedicar especialmente a mi amigo Xavi. Vos también te lo merecés y para mí es un placer estar al lado tuyo en la cancha y en esta gala", comentó luego de recibir la estatuilla.
En el rubro entrenador, el laurel mayor se lo llevó Josep Guardiola, DT del Barcelona, quien le ganó la pulseada a Jose Mourinho (Real Madrid) y Alex Ferguson (Manchester United).
En tanto, fue elegido como mejor gol del año el que Neymar le convirtió al Flamengo con la camiseta del Santos.
Además, el equipo ideal quedó conformado por: Casillas (Real Madrid); Dani Alves (Barcelona), Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Vidic (Manchester United); Iniesta (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi (Barcelona); Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Rooney (Manchester United).
Lunes, 9 de enero de 2012