Mercedes, Curuzú Cuatiá y Goya son algunas de los municipios que aumentaron impuestos pero ofrecen bonificaciones si pagan por adelantado lo correspondiente al 2012.
Similar caso es el de Virasoro, donde inclusive, hasta el 15 podrán abonar con los costos del año pasado.
Y si bien en Saladas y San Luis rigen las mismas tarifas, igual otorgan hasta un 30% de bonificación a quienes cancelen la totalidad de sus impuestos.
Los contribuyentes concurren a abonar en forma anticipada sus impuestos.
En el interior, quienes tengan sus impuestos al día podrán acceder a descuentos para el pago anual de tributos del corriente año. Así, si bien en varias comunas se actualizaron las tarifas, los ciudadanos podrán acceder a bonificaciones en el abono de sus tributos. Y en municipios, como es el caso de Saladas, también podrán cancelar el pago de impuestos adeudados de años anteriores con un descuento promedio del 10%.
En Mercedes, tal como lo informó El Litoral, el Concejo aprobó una actualización tarifaria de los tributos que representa un 40% para quienes habitan en la zona 1 y un 4% en el área denominada como clase única, donde están emplazados los barrios. Pero paralelamente a ese aumento, el Municipio puso en vigencia -desde el pasado 2 de enero- un descuento del 20% para el pago anual anticipado de los impuestos correspondientes al: inmobiliario, tasas, comercio y patente.
Mientras que en Curuzú Cuatiá, también el cuerpo deliberativo dio el visto bueno -en una sesión extraordinaria- a un proyecto del Ejecutivo para elevar el costo de los impuestos y al mismo tiempo la Municipalidad fijó que aquellos que paguen por adelantado los tributos por todo el corriente año: así rigen descuentos del 10% para la licencia comercial y tasa de servicios generales, como así también para los rodados.
También en Goya, donde sólo hubo un incremento en el impuesto inmobiliario, rigen descuentos por pago anticipado. En el caso especifico del cobro de patente, cuya primera cuota vence el martes 10, los contribuyentes que realicen el pago anual podrán tener un descuento del 15%.
“Nosotros hacia seis años que no modificábamos el valor de los impuestos, por eso, el Concejo autorizó una actualización del 20%”, dijo a El Litoral la intendenta de Gobernador Virasoro, Blanca Pintos, quien aclaró que “los nuevos valores regirán recién a partir del 15 de enero, por eso, hasta ese día quienes abonen sus impuestos pagaran en base a la tarifa del año pasado”.
Asimismo, remarcó que “después de ese día, de todas maneras, quienes cancelen por adelantado los impuestos de todo este año, tendrán un descuento del 10%”.
La Municipalidad de San Luis del Palmar, es otra de las que ofrece bonificaciones que -de acuerdo a lo informado desde el área de Hacienda -varía de acuerdo al mes de pago. Esto significa que aquellos que abonen todos los tributos en enero, tendrán un descuento del 30%, mientras que aquellos que lo hagan en febrero, recibirán una reducción del 20%. Y por último, aquellos que obtengan el libre de deuda en marzo, podrán acceder a una deducción del 10%.
En tanto que la Municipalidad de Saladas, que hace varios años no realiza cambios significativos en los montos de las tarifas, ofrece bonificaciones del 30% para el pago total anual del 2012 y además descuentos para quienes cancelen lo que adeudan de años anteriores, hasta el 2007.
De esta forma, son varias las Municipalidades del interior que ofrecen descuentos a quienes cumplen con el pago de sus tributos.
Sábado, 7 de enero de 2012