Viernes, 4 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EN EL ESCUELA ADMITIERON QUE NO HABIA CAMA
Por no poder internar a su mujer, amenazó tirarse del puente
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 7 de enero de 2012

La paciente padece artritis reumatoidea y en los últimos días tuvo un brote que la dejó postrada. Tras la amenaza de su marido, derivaron a otra persona para que pueda ingresar al hospital.


Desde el centro sanitario señalan que estas situaciones revelan el colapso del sistema, provocado por el alto índice de accidentes de tránsito.



Tras la amenaza del hombre, se consiguió una cama en el hospital y su esposa fue internada. (Foto gentileza Radio Sudamericana)
El número: 116
camas tiene el hospital Escuela, una cantidad que según los directivos es insuficiente para el flujo de pacientes.



Un riesgoso episodio puso en alerta ayer a las fuerzas de seguridad y a las autoridades sanitarias, ya que un hombre amenazó con arrojarse del puente Belgrano por no tener donde internar a su mujer. Su esposa es una paciente con artritis reumatoriodea que sufrió una complicación de su cuadro en las últimas horas y en el hospital Escuela no había lugar para atenderla.
Tras la amenaza de su esposo, la paciente con artritis pudo ser internada en el hospital, luego de que otra persona fuera derivada. Desde el Escuela señalan que este tipo de situaciones revelan el colapso que existe en el centro sanitario, provocado fundamentalmente por la atención de víctimas de accidentes de tránsito.
Durante las primeras horas de la mañana de ayer, un hombre de 53 años identificado como Ángel Miérez, subió al puente interprovincial General Belgrano y se mostró decidido a arrojarse al río, Cuando intervino el personal de seguridad en el lugar para intentar que desistiera de su idea, el hombre confesó que lo que hizo buscaba llamar la atención de las autoridades y de los medios para obtener atención médica para su mujer, que padece artritis reumatoriodea y que no fue asistida en el hospital Escuela.
Para el mediodía, la mujer fue internada y el director asociado del hospital Escuela, Alfredo Revidatti, explicó a El Litoral que la paciente no había sido recibida antes por falta de camas. "Tuvimos que derivar a otra paciente para poder asistir a esta mujer porque, como siempre, estamos colapsados", aseguró.
"Este es un problema que tenemos hace rato, que es el de la falta de camas, provocado fundamentalmente por la alta cifra de accidentes de tránsito. Si no hubiera tantos heridos de accidentes, acá sobrarían las camas", dijo el funcionario. En ese sentido, señaló que confía que en este año se dé respuesta al reclamo de ampliación de la capacidad de internación del hospital con obras de ampliación.
Con respecto al estado de la paciente, Revidatti señaló que se trata de una mujer que parece artritis reumatoidea crónica desde hace 25 años y que tenía un cuadro controlado con medicación, que se complicó en los últimos días por un brote que la dejó postrada en la cama debido a los dolores


Sábado, 7 de enero de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com