El volante fue una de las figuras del conjunto de la Ribera que el domingo igualó 1 a 1 ante Atlético Tucumán. Aunque fue expulsado, dijo: “Lo más importante es que el equipo volvió a aparecer”.
Tuvieron que pasar dos amargas caídas para que Boca Unidos se vuelva a poner simultáneamente el frac y el overol para que sus jugadores y su gente vuelvan a creer: el domingo igualó 1 a 1 de visitante ante Atlético Tucumán y estuvo muy cerca de dar el golpe ante uno de los que comandan el certamen de la B Nacional.
Uno de los protagonistas de esta vuelta de página, el volante santafesino Gabriel Correa, tuvo un buen partido a pesar de la expulsión por haber chocado involuntariamente con el arquero Lucas Ischuk. Después del encuentro y en diálogo con La República, explicó: “Lo de la expulsión son cosas que pasan, uno sabe que cuando va de visitante, ante la primera falta el árbitro te amonesta, pero lo más importante es que el equipo volvió a aparecer y hoy intentamos jugar al fútbol”.
Además, rescató la actitud de su equipo. “Corrimos y metimos en todo lados de la cancha y en las divididas la agarrábamos nosotros. Hay que seguir así y sacar puntos para seguir ahí arriba”, dijo el jugador.
Boca Unidos tuvo un buen primer tiempo y por momentos lo superó a Atlético. Al respecto, Correa dijo: “En el primer tiempo, si nos íbamos 2 a 0 arriba, estaba bien. Tratamos de jugar siempre al piso y eso que la cancha estaba pesada y que casi no se podía trasladar, pero lo importante es que se intentó jugar. Nosotros sabíamos que nos teníamos que animar, porque estábamos un poco atados y se vio que le jugamos de igual a igual a un grande”.
El hecho de haber salido a jugar de esa forma sorprendió a más de uno. “Nadie esperaba que Boca Unidos le venga a jugar de igual a igual, pero sabíamos que si nos metíamos atrás la íbamos a pasar mal. Gracias a Dios el equipo respondió y nos mentalizamos que teníamos que sumar como sea. Ahora tenemos que pensar en Tiro Federal”, agregó Correa.
A la pregunta de si después de la derrota con Patronato e Instituto habían hablado para cambiar la historia, dijo: “Lamentablemente tuvimos dos partidos para el olvido, sobre todo en lo que respecta a la actitud, y entender que no somos más ni menos que nadie”.
Martes, 22 de febrero de 2011