El partido estaba igualado 0-0 a los 33 minutos del segundo tiempo.
Luego se dieron dos penales, aunque el primero fue muy discutido.
Sobre el final lo terminó ganando el conjunto local, otra vez por Osorio.
Defensa y Justicia igualaba con Bo?ca sin goles un partido cerrado y en el que se entraba en el terreno de "mete gol, gana", hasta que apareció la polémica de la noche en Florencio Varela. El delantero Abiel Osorio ganó la posición en ataque, apareció Agustín Marchesín, chocaron dentro del área del Xeneize y el árbitro Jorge Baliño sancionó penal. Y llegó el VAR.
Es que al momento de ver las repeticiones no quedaba claro si Marchesín chocaba con Osorio o fue el ex delantero de Vélez quien buscó el contacto con el arquero con pasado en Lanús.
Le tomó bastante tiempo llegar a una conclusión y finalmente sostuvo su primera mirada, en una dirección poco habitual. Es que en general los árbitros que reciben llamados del VAR terminan aceptando la sugerencia de sus asistentes. Baliño no.
Osorio pateó el penal y gritó el 1-0 para Defensa, aunque faltaban varias emociones en la noche fría y lluviosa, hasta allí bastante aburrida y monótona. Es que en Boca había ingresado Ander Herrera, cuyo último partido había sido el debut del Xeneize en el Mundial de Clubes, hace más de tres meses.
El español recibió una pelota en el área, o se preparaba para hacerlo. Es que en el camino recibió un patadón de Kevin Gutiérrez que el árbitro Baliño no dudó en cobrar como infracción. En este caso el VAR no dijo nada, aunque generó duda la posición de Milton Giménez en el momento del centro. Baliño tampoco le sacó amarilla al infractor, que ya estaba amonestado y debió ser expulsado.
Paredes puso el empate pero la alegría le duró poco a la visita. En una de las últimas, Osorio pescó una pelota muerta y marcó el definitivo 2-1 que complica al Xeneize en su carrera a la clasificación a la Copa Libertadores.
El árbitro revisó la jugada durante varios minutos y terminó cobrando penal para Defensa y Justicia. El propio Osorio se hizo cargo de la infracción y marcó el 1-0 para el Halcón, que da uno de los golpes de la fecha y le gana a Boca.
Domingo, 28 de septiembre de 2025