Martes, 9 de Septiembre de 2025
Instagram Facebook Twitter
Deportes
El gesto silencioso de Cavani que le salvó la vida a la hija de un periodista uruguayo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 8 de septiembre de 2025

Lo contó Rafa Cotelo, también murguista, en Polifonía, el programa que conduce Alejandro Fantino.
El delantero de Boca le prestó una suma importante de dinero para que se pueda llevar adelante una operación.


Una situación límite, una operación urgente y un gesto inesperado que marcó la diferencia. El periodista y murguista uruguayo Rafa Cotelo reveló esta semana que su hija Ema debió ser intervenida de urgencia en Buenos Aires, y que gracias a la ayuda silenciosa de Edinson Cavani, la cirugía pudo realizarse sin demoras.

Cotelo compartió la historia en el programa Polifonía, conducido por Alejandro Fantino, donde contó que Ema enfrenta desde 2015 un cuadro médico complejo, similar a la hidrocefalia. Ya había sido operada dos veces en Argentina por una neurocirujana pediátrica en la que la familia confía plenamente. Cuando una nueva complicación amenazó su salud, decidieron volver a Buenos Aires para buscar nuevamente su atención.

“La médica apenas vio los estudios nos dijo que había que operar de inmediato. Estaba en riesgo”, relató Cotelo. Aunque intentó mantenerse fuerte, el periodista confesó que el golpe más duro fue enterarse de que el procedimiento debía abonarse por adelantado y en efectivo. “No me alcanzaba ni con todo lo que tenía en la vida”, afirmó. Intentó pagar con transferencia o cheques, pero no se lo permitieron.

Desesperado, llamó a alguien muy especial: Edinson Cavani, amigo personal y actual delantero de Boca. La reacción fue inmediata. “Ya salgo para ahí”, le dijo el futbolista, aunque la distancia no le permitía llegar a tiempo. Sin embargo, el Matador encontró una alternativa poco convencional: le pidió a un conocido, dueño de una tanguería cercana a la clínica, que le llevara el dinero en su nombre.

Así apareció un hombre con una caja llena de billetes y una frase que conmovió al comunicador: “Me mandó el Edi. Si precisás más, esperá que venda unas pizzas más”.

La operación se realizó a tiempo y con éxito. La médica, que inicialmente intentó tranquilizarlo con un “en tres o cuatro horas ella sale lo más bien”, más tarde le confesó: “Señor, ¿cómo le iba a decir otra cosa?”.

Cotelo cerró el relato con gratitud y emoción. “Le agradezco que me haya mentido, porque no habría soportado esa presión”, dijo, reconociendo también el gesto solidario y silencioso del goleador uruguayo.


Lunes, 8 de septiembre de 2025

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com