Tras la victoria de La Fragata hubo fuertes discusiones y volaron algunas piñas.
Antes del encuentro dos hinchas fueron demorados.
Agustín Dáttola y Nelson Alegre Rojas fueron acusados de "incitación a la violencia".
Nueva Chicago y Almirante Brown es uno de los clásicos más picantes del ascenso argentino. Se juegue en Isidro Casanova o en Mataderos. En las tribunas y en el campo de juego. Y el de este domingo no fue la excepción. Después de la victoria de la Fragata sobre el Torito, los jugadores se trenzaron en una gresca generalizada que incluyó amenazas, empujones, discusiones y alguna trompada. Pudo ser peor pero después de casi 10 minutos, todo se calmó. Sin embargo, a dos jugadores visitantes se les labró una contravención.
Hubo clima caliente desde la previa. Cerca de las 16 horas, en la intersercción de Monte y Montiel, el personal policial observó a un grupo de personas discutiendo y agrediéndose a golpes de puño, enseguida acudió el Grupo de Acción Motorizada (GAM) y de la División de Operaciones Urbanas (DOU), que lograron disipar la situación y detener a los dos principales agresores.
Durante el partido, tras uno de los goles del visitante, hubo un incidente en la tribuna local. Los hinchas de Chicago detectaron a un infiltrado y no tuvieron piedad. Lo expulsaron del sector tras una fuerte agresión y el hombre se retiró sin remera y con la cara ensangrentada de los golpes.
Apenas se concretó la victoria de Almirante Brown, empezaron las discusiones. Los jugadores de Chicago se la agarraron con el lateral Nelson Alegre Rojas, a quien el árbitro Juan Pablo Loustau enseguida le mostró la tarjeta roja. Tras esa primera escaramuza y cuando parecía que todo se calmaba, hubo un nuevo hecho que encendió otra vez la mecha.
Cuando los de empezaron a festejar con euforia en pleno campo de juego y los de Chicago no soportaron la celebración y fueron en manada a increparlos. Entre insultos y empujones, Juan Sebastián Mendoza (18 del local) tiró un par de golpes de puño pero ninguno impactó fuerte en algún rival. Sin embargo, varios lo fueron a buscar. En el medio, muchos policías intentaban calmar a los protagonistas. En la semana se conocerá el informe de Loustau y si hay más jugadores sancionados.
Además, cuando los jugadores de la Fragata se metieron en la manga y mientras eran insultados por los hinchas que estaban trepados al alambrado, varios de ellos hicieron gestos y burlas, en clara incitación a la violencia. Por esa acción, "fueron infraccionados contravencionalmente los futbolistas Agustín Nicolás Dáttola y Nelson Gerardo Alegre Rojas-", según informó la Policía de la Ciudad.
Los goles del ganador fueron marcados por Ramón González, Marcos Abreliano y Enzo Cardozo anotaron para el visitante. Daniel Abello descontó para el dueño de casa. Con este resultado, Almirante suma 24 puntos. Por su parte, Chicago quedó con 32 en la zona B. Los dos están lejos de los primeros puestos.
En la próxima jornada, los de Mataderos visitarán el sábado a Talleres de Remedios de Escalada. En tanto, los de Isidro Casanova recibirán a Central Norte el domingo.
Domingo, 3 de agosto de 2025