El brasileño, hermano de Kelly e hijo del histórico Nelson Piquet, habló en un podcast.
Aseguró que el traspaso podría darse a fines de este año o inicios del próximo.
La primera piedra la arrojó George Russell cuando le dijo a la cadena británica Sky Sports que Mercedes Benz estaría en conversaciones con el tetracampeón campeón del Mundo de Fórmula 1 Max Verstappen. Desde entonces, la bola de nieve no paró de crecer. Toto Wolff tuvo que salir del paso y aceptar que las charlas existían. Y ahora el que ¿metió la pata? fue nada menos que Nelson Piquet Jr, hermano de Kelly Piquet, la pareja y madre del hijo del piloto neerlandés
Todo se dio en una conversación con el podcast Pelas Pistas. Piquet Jr. hablaba naturalmente cuando, como al pasar, tiró la bomba: “Puede pasar que en algún fin de semana no encajen las cosas. ¿Quién dice que el año que viene no lo veamos (a Verstappen) en Mercedes?”.
Su comentario le agrega otro temblor al paddock de Red Bull que, en medio de la crisis de la escudería que va camino a perder el campeonato del mundo de pilotos (a manos de Piastri y Norris que se escapan en la tabla de posiciones), acaba de despedir a Christian Horner, su histórico director de equipo.
Russell, que aún no extendió su contrato con Mercedes para 2026, sugirió que Verstappen y la escudería alemana andan coqueteando. “Mercedes quiere volver a la cima y si vas a volver a estar en la cima necesitás asegurarte los mejores pilotos, los mejores ingenieros, el mejor equipo de boxes. Eso es lo que Mercedes está persiguiendo. Así que es normal que las conversaciones con Verstappen estén en curso. Pero si estoy rindiendo como lo estoy haciendo, ¿de qué tengo que preocuparme? Hay dos asientos en cada equipo de Fórmula 1”, citó Sky Sports a Russell.
El pase de Verstappen a Mercedes sería uno de los mayores cambios de piloto en la historia de la F1, a la par de la partida de Lewis Hamilton de Mercedes a Ferrari. Sobre todo porque el neerlandés, un piloto de Red Bull desde la infancia, podría unirse al equipo que a menudo ha sido su mayor rival. Además, eso implicaría trabajar con Toto Wolff, el director del equipo Mercedes, quien estalló contra la FIA en la definición del campeonato de 2021 en Abu Dhabi, porque a su entender habían ayudado a Verstappen a vencer a Hamilton en la última vuelta de la temporada.
Ahora, Nelsinho el hermano de Kelly Piquet, la mujer de Mad Max, parece haber puesto blanco sobre negro y fue por más: aseguró que el encuentro oficial entre Mercedes y el neerlandés podrían darse entre “fines de 2025 o principios de 2026”.
Este año, Red Bull ya perdió a Adrian Newey, el padre de la criatura, quien creó el monstruo en el que se transformó la escudería. Y ayer echó a Christian Horner, sin contar que a fines de la temporada pasada descartó a Checo Pérez. ¿El próximo será Verstappen? Se vienen tiempos de cambio en la escudería austríaca, el último que apague la luz.
Jueves, 10 de julio de 2025