Jueves, 10 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Fútbol
Lionel Messi le metió un doblete en 11 minutos a su rival favorito, logró otro hito en la MLS y el Inter Miami volvió a ganar
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 10 de julio de 2025

Fue titular en el 2-1 sobre New England Revolution, como visitante.
Oscar Ustari también fue figura para el equipo dirigido por Javier Mascherano.


Inter Miami sigue acumulando sensaciones positivas después de un Mundial de Clubes en el que, pese a la esperable goleada sufrida ante Paris Saint-Germain, se sintió realizado al llegar a octavos de final. Este miércoles, venció 2-1 a New England Revolution con un doblete de Lionel Messi en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts, aquel donde Diego Armando Maradona jugó su último partido con la Selección Argentina ante Nigeria en el Mundial 1994. Y trepó al quinto lugar de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS), a siete puntos del FC Cincinnati, el líder, con tres partidos menos. Es decir, el equipo rosa es potencial líder de la liga estadounidense.

Los dirigidos por Javier Mascherano mostraron la fragilidad defensiva de siempre. Probablemente, al margen del posible arribo de Rodrigo De Paul a Miami, esa sea la principal zona a reforzar de cara a los playoffs. Sin embargo, de mitad de cancha en adelante es otra la historia. Allí esta Messi, quien se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la MLS en marcar múltiples goles en cuatro partidos consecutivos de temporada regular. Gigante.

Se especulaba con que el rosarino arranque como suplente debido a la carga de partidos, pero fue titular. Y, junto a él, destacó la presencia de Baltasar Rodríguez, el ex Racing que disputó su cuarto partido con la camiseta rosa y el primero de ellos desde el arranque. Tuvo un tiro en el palo y también New England se acercó al gol gracias al ex Boca Luca Langoni y a las buenas intervenciones del español Carles Gil, pero fue Messi el que no perdonó y modificó la ecuación del encuentro.

Primero, a los 27 minutos de juego, aprovechó un regalo del defensor Tanner Beason dentro del área y definió con un remate poco habitual en él, medio mordido, pero efectivo. Luego, a los 38’, esta vez sí le dio de lleno luego de recibir un pase filtrado de Sergio Busquets para sellar el 2-0. Y llegó a 20 goles en 26 partidos disputados en el año con Inter Miami.

Del otro lado había otro ex Racing, Tomás Chancalay, quien perdió la ocasión más clara de descontar en un segundo tiempo sin muchas luces para el conjunto local. Oscar Ustari ya le había tapado un peligroso disparo al nigeriano Alhassan Yusuf y promediando el segundo tiempo le negó al gol a Chancalay.

Luego, el arquero argentino envió al tiro de esquina un potente disparo del costarricense Luis Díaz y, como sucedió en todo el Mundial de Clubes, sus atajadas explicaron en parte la victoria de Inter Miami, que se fue apagando hacia el final. Aunque, claro, nada pudo hacer Ustari con el precioso remate de Carles Gil para el 2-1 final.

Por Messi y también por Ustari, Inter Miami volvió a ganar y se acerca a los playoffs.


Jueves, 10 de julio de 2025

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com