El delantero iba junto a su hermano, Andre Silva Jota, que también murió en el accidente.
Tuvieron un accidente en una ruta en España, donde su Lamborghini quedó destrozado.
Diogo Jota (28), futbolista del Liverpool, murió este jueves luego de un fuertísimo accidente de tránsito en una ruta de España, en el que también falleció su hermano, el futbolista Andre Silva Jota (25).
El accidente cerca de la medianoche española (21:30 del miércoles en Argentina), cuando Jota viajaba junto a su hermano a bordo de un Lamborghini por la autopista A-52, en la provincia de Zamora.
Según publicó el diario Daily Mirror, a la altura del km 65 el coche pinchó un neumático mientras intentaba adelantarse, se estrelló en la banquina y se prendió fuego. Las primeras imágenes del coche muestran que el coche quedó totalmente destrozado.
"Creemos que el coche pinchó un neumático por las marcas que había en el camino. El reporte final va a tardar algunos días, por lo que en este momento es imposible decir a qué velocidad exacta iba el coche. Lo que podemos confirmar es que no había ningún otro vehículo involucrado", comentó un vocero de la Guardia Civil de Zamora citado por el Mirror.
De acuerdo a los primeros reportes policiales, los bomberos únicamente pudieron llegar a apagar el incendio. Al llegar, ambos cuerpos estaban calcinados. De allí pudieron sacar algunas pertenencias de los jugadores, que fueron claves para poder hacer la identificación.
Ambos hermanos tenían el plan de pasar la noche en Benavente y seguir su camino a Santander antes de tomarse un ferry rumbo a Portsmouth, en Inglaterra. El futbolista había tenido recientemente intervención quirúrgica en un pulmón, y la recomendación era que evite viajar en avión. Por eso estaba regresando a Liverpool en auto. El próximo lunes debía reincorporarse al primer equipo.
Según un allegado, la familia se empezó a preocupar al ver que no llegaban a Benavente. El itinerario de ambos hermanos fue confirmado por Rute Cardoso, esposa del futbolista del Liverpool. Fue ella quien recibió las pertenencias halladas en el coche y debió verificar la identidad. Actualmente se encuentra con asistencia psicológica. La pareja se había casado hace menos de un mes, luego de más de doce años de noviazgo. Se conocían desde los 16 y tenían tres hijos.
Diogo Jota, cuyo nombre real es Diogo José Teixeira da Silva, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó en el FC. Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 es futbolista del Liverpool, donde compartía plantel con el argentino Alexis Mac Allister.
Tras la shockeante noticia, aficionados del Livepool construyeron entre todos un mausoleo en homenajea a Diogo Jota en el estadio de Anfield, donde las banderas ondean a media asta.
El Liverpool, que dijo estar "destrozado" en un comunicado por la pérdida del jugador, ha puesto las banderas a media asta en los alrededores del estadio.
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro del país, el conservador Luís Montenegro, lamentaron este jueves el fallecimiento. El jefe de Estado consideró en un comunicado que esta es una muerte "trágica y prematura" que ha "consternado a todos los portugueses", transmitió su pésame a la familia y amigos y recalcó que el internacional representó "al más alto nivel al fútbol portugués".
Viernes, 4 de julio de 2025