Por la mañana, un grupo de vecinos, hartos de los hechos delictivos que ocurren en la localidad, realizaron una marcha pacífica hacia la Municipalidad de la ciudad. Allí expresaron su preocupación por una problemática que se acrecienta.
Bajo la consigna "Yo quiero vivir sin miedo", un gran número de habitantes de Alvear, ubicada al este de la provincia de Corrientes, se convocó en horas de la mañana de ayer en la plaza La Hermandad, por calle Isaco Abitbol. Luego, marcharon hacia donde se encuentra emplazada la Municipalidad para reclamar a las autoridades comunales por más seguridad y mayor presencia de efectivos policiales en las calles.
Tal como lo habían anunciado a través de las redes sociales, los vecinos de la localidad correntina ubicada sobre la costa del río Uruguay marcharon por las calles de la localidad y realizaron una recorrida de manera pacífica hacia la comisaría y la intendencia local.
Respetaron el protocolo Bullrich, sin cortar el tránsito, y llegaron hacia la Intendencia de la ciudad donde fueron recibidos por la viceintendente Carina Nazer, quien escuchó los reclamos de los vecinos y además recepcionó una nota con una gran cantidad de firmas de los residentes con el pedido de mayores garantías en cuanto a la seguridad.
"Solicitamos una respuesta ante la desidia por la que atravesamos ya hace unos años; pedimos más compromiso por parte de las instituciones de seguridad", comentó Tamara, una de las participantes de la convocatoria. "Queremos saber si se está ejecutando algún plan de seguridad en la ciudad", continuó.
A propósito de la concentración, la vecina señaló: "Es una manifestación pacífica en apoyo justamente a los efectivos policiales. Nosotros nos sentimos completamente avasallados por los delincuentes y no podemos estar tranquilos".
Otro de los vecinos, en diálogo con la prensa, añadió: "Hay noches que no se duerme, andan en motocicleta encapuchados, se escapan de la Policía, estamos expuestos todo el tiempo. Nos hace falta más recorridas, más efectivos, eso es lo que venimos a pedir", se lamentó uno de los asistentes a la convocatoria.
Varios son los sectores de la localidad que son focos del accionar delictivo, entre ellos los barrios Mitre, Centenario, 10 de Febrero y Estación, que son los más atacados por los malhechores y donde se concentra el mayor número de víctimas de este flagelo.
El recorrido de la marcha también tuvo como una de las paradas la comisaría de distrito primero, en donde luego de una reunión con un número reducido de vecinos el jefe de la Unidad Regional Quinta de la Policía de Corrientes, mayor Héctor Gauna, y el jefe del PRIAR, comisario Sotelo, salieron a dialogar con los manifestantes para explicarles acerca del plan de seguridad que implementará.
El reclamo por más seguridad en Alvear como en otras comunas del interior provincial no es una novedad, robos en zonas urbanas y rurales, incluidos ataques vandálicos a escuelas, mantienen en vilo a la población.
Miércoles, 31 de enero de 2024