La revista eligió a la estrella pop estadounidense por haber “encontrado la manera de trascender fronteras y ser una fuente de luz”.
La revista Time nombró este miércoles a Taylor Swift como "persona del año" y calificó a la artista pop estadounidense como “heroína de su propia historia”. De esta manera, la estrella de la música concluye un excelente 2023, año en el que además quedó primera en el ranking de artistas más escuchados en el mundo en Spotify, con un total de 26.000 millones de escuchas.
Además, Swift fue elegida como la “Artista del Año” por otra plataforma de audio importante como es Apple Music, tras haber conseguido que 65 de sus canciones alcanzaran el "Top 100′ global".
Como si fuera poco, el éxito de Taylor Swift y de su gira The Eras Tour -que la trajo a la Argentina en noviembre- hicieron que la prestigiosa revista económica Forbes la considerara la quinta mujer más poderosa de 2023, detrás de políticas como Ursula von der Leyen o Kamala Harris.
El logro histórico de Taylor Swift en la revista Time
Taylor Swift es la primera mujer en lograr algo histórico en la revista Time: salió dos veces en la portada de "persona del año" desde que se realiza la selección, que comenzó en 1927 (y que hasta 1999 se llamó "hombre del año"). La artista fue una de las mujeres en la portada en 2017 cuando fue reconocida como una de las "quebradoras del silecio" que inspiraron a mujeres a hablar públicamente sobre abusos sexuales. Además, es la primera persona en ser elegida por sus logros en el campo artístico y es la cuarta elegida individualmente que nació en los últimos 50 años.
“En un mundo dividido, donde demasiadas instituciones están fallando, Taylor Swift encontró la manera de trascender las fronteras y ser una fuente de luz", escribió escribió Sam Jacobs, redactor jefe de Time. "Swift es la rara persona que es a la vez la escritora y la heroína de su propia historia”, resumió.
“Nadie más en el planeta puede hoy conmover tan bien a tanta gente. Lograr esta hazaña es algo que a menudo atribuimos a la alineación de los planetas y el destino, pero dar demasiado crédito a las estrellas ignora su habilidad y su poder”, planteó.
En palabras de Jacobs, este año Swift “logró una especie de fusión nuclear: disparar el arte y el comercio juntos para liberar una energía de fuerza histórica. Lo ha conseguido dedicándose a lo que sabe hacer mejor que nadie: entretener y escribir canciones que conectan con la gente”.
Miércoles, 6 de diciembre de 2023