Se realizará en el contexto de la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por diabetes, organizado por el Consejo Argentino de Oftalmología, y que en Corrientes tendrá sede en el Hospital "Angela Iglesia de Llano" este viernes 1 de diciembre de 8 a 12.
La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes causada por el deterioro de las arterias y venas que irrigan la retina. Puede ocasionar una perdida severa de la vista, e incluso ceguera. Los riesgos de desarrollar esta patología aumentan con la duración de la diabetes y con el mal control de la glucemia.
Casi todas las personas que han padecido de diabetes durante varios años presentan algún grado de retinopatía: por eso, es fundamental que todos los pacientes diabéticos asistan al médico oftalmólogo al menos una vez al año.
Como cada año, el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) organiza la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes, que en este 2023 se realizará el viernes 1 de diciembre en 130 puntos del país. Esta convocatoria también tendrá lugar en Corrientes y se llevará adelante en el Hospital "Angela Iglesia de Llano" de 8 a 12 hs.
Allí ofrecerán atención oftalmológica gratuita a aquellas personas que se acerquen, sin necesidad de solicitar un turno previo, se realizarán estudios de fondo de ojo. Tras dicho estudio, se informará a cada paciente si existen indicios de que se esté desarrollando una patología relacionada con la diabetes. Además, se le brindará información sobre salud ocular y diabetes y se le comunicarán los pasos a seguir en función de su caso particular.
Jueves, 30 de noviembre de 2023