La decisión adoptada por la Unión Tranviarios Automotor se mantendrá "hasta que el monto restante del sueldo acordado en paritarias, sea depositado", aseguró el secretario General de UTA provincial, José Luis Sabao.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes confirmó la extensión del paro de colectivos durante este viernes y "hasta que se abone el saldo pendiente de un monto acordado en paritarias", informó la entidad gremial.
De esta manera, la medida de fuerza "se extenderá por tiempo indeterminado y hasta que el monto restante del sueldo acordado en paritarias, sea depositado", expresó el secretario General de UTA Corrientes, José Luis Sabao durante la tarde del jueves.
Seguidamente, sobre el conflicto, el sindicalista dijo que "las empresas no cumplieron con los sueldos como se acordó".
En tanto, trascendió que habría una deuda de recursos correspondientes a subsidios nacionales y provinciales, "lo que impediría hacer frente al pago" reclamado por los trabajadores señaló a Télam una fuente empresarial.
Debido a esto, se confirmó que el Gobierno provincial, "liberaría los fondos adeudados", pero fuentes de la Municipalidad capitalina señalaron que el trámite aún no se hizo efectivo, por lo que el paro del servicio de transporte urbano continuará, de acuerdo a lo dispuesto y anunciado por la entidad gremial.
"La diferencia acordada en paritarias tuvo que haberse pagado el día 10 y eso no ocurrió", de quejó Sabao y agregó que "el dinero no está en las cuentas de los choferes y no nos quedó más alternativa que realizar esta medida de fuerza para reclamar lo nuestro".
Detalló además que se trata de "una diferencia de lo dispuesto en paritaria, que se abonó solamente el 50%" y que el paro de actividades en servicio de transporte urbano de pasajeros, también se cumple en localidades del interior provincial.
Respecto de la explicación de la posición empresarial, Sabao manifestó "ellos sostienen que no se está se recibiendo el monto de subsidios que se acuerda y tampoco se cumple con la fecha de pago que se acuerda."
"En esta situación estamos parados los trabajadores, que siempre llevamos la peor parte", concluyó secretario General de UTA y adelantó que " el paro no se levantará hasta que se abone a los trabajadores lo que fue acordado".
Además de a los colectivos urbanos de Corrientes, el paro afectó el jueves a los urbanos de Resistencia y al interurbano que une ambas capitales. Sin embargo, ayer por la tarde, en Chaco llegaron a un acuerdo con UTA y se reanudó el servicio en Resistencia. No ocurrió lo mismo con el Chaco-Corrientes, que hasta este viernes sigue afectado por la medida de fuerza.
Viernes, 24 de noviembre de 2023