El sindicato que nuclea a los choferes decidió plegarse a la medida que había sido anunciada en Resistencia y otras ciudades. Comenzó a la medianoche e incluye a las unidades de ERSA y Turismo Miramar.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció anoche un paro para la jornada de hoy, que se activó ya desde anoche, a las 0. La medida anunciada por el sindicato que nuclea a los choferes generó sorpresa, ya que no se había conocido una advertencia previa.
De esta manera, al menos en el inicio de la jornada de hoy no circularán los colectivos urbanos en la ciudad, y tampoco lo harán las unidades del servicio interprovincial Chaco-Corrientes. Así, se reaviva un conflicto que parecía haberse resuelto hace unos meses con el acuerdo salarial al que llegó el sector con las empresas.
Según se pudo saber anoche, el malestar de los trabajadores se debe a que las firmas de transporte no aplicaron el ajuste convenido en los sueldos. Una parte de ese monto es responsabilidad de las empresas y el resto del Gobierno nacional, según trascendió sobre el cierre de la jornada de ayer, cuando la medida de fuerza ya comenzaba a sentirse.
Aparentemente, el porcentaje que le corresponde cumplir a la Nación aún no fue depositado, y por esto la UTA decidió poner en marcha el paro. En principio, la medida sería por 24 horas, aunque podría levantarse antes en caso de que se realicen los depósitos correspondientes.
En principio se había confirmado que la medida afectaría a Resistencia y a los colectivos Chaco-Corrientes, tal como pasó hace algunas semanas. Pero, finalmente, tras una reunión de última hora en la zona del puerto, el gremio decidió que el transporte urbano capitalino también se sume al reclamo salarial, suspendiendo los servicios.
El paro afecta a las líneas que se encuentran en la órbita de la empresa ERSA, como también a las unidades de la firma Turismo Miramar Estrella.
Fuente: República de Corrientes
Jueves, 23 de noviembre de 2023