Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Capital
Se realizó una exhibición de alimentos saludables en la playa Arazaty
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 21 de noviembre de 2023

Se llevó adelante el sábado a la tarde la propuesta "Juntos aprendemos mejor", donde se realizaron controles médicos, asesoramiento nutricional y actividades físicas. Es para concientizar sobre lucha contra la obesidad y la diabetes.




Para abordar la lucha contra la obesidad y diabetes, la Municipalidad de Corrientes llevó a cabo el Encuentro Saludable "Juntos aprendemos mejor", en la playa Arazaty.

Durante la tarde de sábado, los vecinos tuvieron acceso a charlas sobre la prevención y tratamiento de la diabetes, asesoramiento nutricional especializado para la pérdida de peso y control de la diabetes, mediciones de presión arterial, glucemia, peso, talla e índice de masa corporal (IMC).

Además, se ofrecieron clases de actividad física diseñadas específicamente para personas con sobrepeso y diabetes, junto con una exhibición de alimentos saludables.

Esta jornada se realizó por el Día de la Lucha contra la Obesidad (12 de noviembre) y el Día Internacional de la Diabetes (14 de noviembre).

La directora general de Promoción y Prevención de la Salud municipal, Gladis Vallejos Jara, explicó: "Aquí estamos ofreciendo servicios de clínica médica y concientizando sobre estas patologías con los servicios también de nutrición, enfermería, kinesiología y emprendedores con alimentos saludables".

La médica recordó a los vecinos la importancia de acercarse a las SAPS para aprender a llevar una vida sana y realizar controles clínicos anuales para detectar precozmente posibles enfermedades.

"Les pedimos que no esperen a tener una enfermedad grave para ir a la consulta; deben hacerse un control clínico, una vez por año", dijo.


Martes, 21 de noviembre de 2023

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com