Al cumplirse un mes de la invasión terrorista de Hamás a Israel, considerado la peor masacre a civiles desde el Holocausto, Corrientes tiñó de color rojo edificios simbólicos de la ciudad.
El puente General Belgrano, la Casa de Gobierno y la Municipalidad se iluminaron de rojo para acompañar el recuerdo de este trágico día que ha sido el 7 de octubre de 2023.
"Rogamos y rezamos que los rehenes que son más de 230 personas entre las cuales hay bebés, niños, mujeres, ancianos, sean devueltos a sus hogares poniendo fin a este sufrimiento inhumano", expresaron. Detallaron además que "la gran mayoría de ellos son ciudadanos de otras nacionalidades, 28 obreros tailandeses, 21 argentinos, canadienses y franceses, entre varias otras
"Tenemos el compromiso del mundo occidental de respetar la vida de las personas, de respetar sus creencias, su libertad y es por ello que volvemos a decir no al terrorismo de ningún tipo, no a la violación de los derechos humanos, no al abuso y vejación de las mujeres, con los niños, no", indicaron desde la comunidad judía.
Además, solicitaron: "Compartamos este pedido al Gobierno de la República Argentina y al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, para que implementen todos los medios a su alcance para recuperar vivos a todos los rehenes".
Miércoles, 8 de noviembre de 2023