El Instituto de Cardiología de Corrientes trabaja con normalidad, tras el incendio que se desató la semana pasada en un área del centro de salud. Un desperfecto eléctrico habría iniciado el fuego en el segundo piso, en sala de hemodinámica, afectando a los costosos equipos.
"El área fue puesta a punto por la gente de mantenimiento, que en un trabajo denodado ya logró restablecer el jueves de la semana pasada a uno de los equipos de hemodinamia, mientras que el viernes ya funcionaban dos y desde ayer funcionan los tres", señaló el director de la institución, Julio Vallejos.
Asimismo, dijo que la zona de quirófanos, que si bien no fue afectada directamente por el fuego, sí fue invadida por el humo y hollín también ya está en funcionamiento.
"Los quirófanos, que era el otro de los puntos, no porque le hayan afectados las llamas sino por el humo y el hollín lamentablemente contaminaron el ambiente hizo que se tuvieran que posponer todas las cirugías de la semana pasada, pero ayer ya se han operado 6 pacientes", expresó en El Matutino de Mega de La Red Corrientes.
"A pesar de toda la incomodidad que ocasionó la reprogramación, por lo menos en este momento podemos decir que ya está funcionado normalmente, al igual que toda la institución", destacó.
Martes, 24 de octubre de 2023