Se registraron 97 incendios de pastizales en 31 días. En agosto, las brigadas de bomberos voluntarios de la ciudad de Corrientes combatieron 97 incendios y en lo que va del año la cifra supera los 700 frentes.
La cantidad de focos ígneos por la quema de basurales y pastizales se incrementó con respecto a los meses anteriores pese a que en la provincia la quema está prohibida desde septiembre del año pasado. En algunas ocasiones, los focos ígneos se producen hasta 7 veces por día, en los mismos sitios en los que los vecinos tiran la basura y luego prenden fuego.
Los índices por incendio en la ciudad de Corrientes son alarmantes. En agosto se produjeron 97 focos ígneos, en julio 62, en junio 93, en mayo 86, en abril 78, en marzo 75, en febrero 94 y en enero fueron 119 incendios. Los bomberos, en algunos casos, acuden hasta 4 veces al mismo lugar. En todos los casos los focos son intencionales, debido a que una vez que se acumula mucha basura en un baldío, luego la prenden fuego. La Dirección de Recursos Forestales había alertado a principios de agosto, sobre los valores alarmantes por peligro de incendios en once territorios de la provincia de Corrientes, incluyendo la capital correntina.
Viernes, 1 de septiembre de 2023