Domingo, 6 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Corrientes
Cumplieron cuatro años las yaguaretés del Iberá
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 7 de junio de 2022

Recordaron su nacimiento como un momento histórico para el proyecto Iberá y la reintroducción de su especie.



Cumplieron cuatro años las yaguaretés del Iberá y recordaron sus nacimientos como un hecho histórico.

Aramí y Mbareté, las cachorras del Parque Nacional Iberá, cumplieron cuatro años este lunes. Desde la Fundación Rewilding Argentina celebraron su cumpleaños y recordaron su nacimiento.

"Hace cuatro años los correntinos y el mundo festejaba el nacimiento de los primeros cachorros de yaguaretés luego de 70 años de extinción en la zona. Un hito histórico, que marcó un gran paso para la vuelta del depredador tope de Iberá", explicaron.

"Hoy no solo festejamos sus cumpleaños, festejamos que Arami está caminando libre en Iberá con la compañía de otros 7 yaguaretés y que Mbarete se encuentra en El Impenetrable, donde intentaremos que se reproduzca con Qaramta, el macho silvestre del monte chaqueño", resaltaron.

"Arami y Mbarete, con solo 4 años, son verdaderas protagonistas de la vuelta de su especie al Iberá y al monte chaqueño", cerraron desde la Fundación.

Cabe recordar que para poner el nombre de las felinas se realizó un concurso y hubo colaboración de niños y niñas correntinas. Aramí significa cielo en guaraní mientras que Mbareté quiere decir fuerza.


Martes, 7 de junio de 2022

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com