La segunda ola de coronavirus en Corrientes golpeó con fuerza en mayo y se mantuvo en alza hasta mediados de julio. De ahí, los casos comenzaron a descender en toda la provincia, como también las internaciones, algo que alivió al personal del hospital de campaña.
Todos los números se redujeron significativamente a excepción de uno: los internados en la terapia del hospital de campaña. Allí, el promedio es de 60 pacientes, la mayoría con asistencia respiratoria mecánica.
En tanto, Corrientes pasó de registrar hasta cerca de 1.000 casos diarios a entre 200 y 500. Este último número se da en raras ocasiones.
Ayer, el reporte epidemiológico consignó 257 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 124 fueron contagios en la capital y los 133 restantes en 18 localidades del interior provincial. En el hospital de campaña hay 203 pacientes: 145, en sala clínica general y estables; y 58, en la terapia, de los cuales 54 están con asistencia respiratoria.
Ese número es el que no baja y expone que la enfermedad sigue generando cuadros graves.
La directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, explicó que la situación depende de “cómo se va moviendo la curva y el número de contagios diarios, que actualmente oscila entre los 600 a 400” y recordó: “Tuvimos momentos donde los casos eran casi 1.000 diarios, el cual se mantuvo y ahora estamos en baja”. Igualmente, aclaró que “la velocidad del descenso de la curva y mantener estable esta realidad depende del cumplimiento de las medidas sanitarias estipuladas”.
Miércoles, 18 de agosto de 2021