Sábado, 5 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
LUCHA CONTRA EL DENGUE
Realizarán descacharrado en los barrios Placido Martínez, Quinta Ferre y Pujol
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 26 de julio de 2021


Las acciones contra el mosquito vector del dengue tendrán lugar el martes y el jueves. Hasta las 13:30 los vecinos deberán sacar a las esquinas, todos aquellos elementos en desuso que podrían actuar como focos de reproducción del mosquito Aedes Aegypti, los camiones recolectores recorrerán la zona en busca de los cacharros.



Esta semana nuevamente el operativo de descacharrado ejecutado de forma conjunta entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno Provincial recorrerá varias zonas de la ciudad para que los vecinos puedan deshacerse de sus cacharros y elementos en desuso.
El martes 27 las acciones tendrán lugar en Plácido Martínez en el cuadrante comprendido entre las calles EE. UU., avenida Armenia, Amado Bonpland y río Paraná. En tanto que el jueves 29 será el turno de Quinta Ferre y Pujol en el cuadrante comprendido entre las calles Amado Bonpland, avenida Armenia, calle 20 de mayo y río Paraná.
Es importante destacar que los vecinos deberán sacar antes de las 13:30, los días indicados a cada barrio, aquellos elementos que puedan acumular agua, y por lo tanto ser posibles reservorios de las larvas del mosquito Aedes Aegypti, para que posteriormente los operarios municipales puedan retirarlos con el apoyo de camiones recolectores.
“Los vecinos pueden sacar hasta ese horario sus cacharros y elementos en desuso y debemos recordar que este es un operativo totalmente gratuito, por eso insistimos en que los vecinos aprovechen la oportunidad que le brinda el Municipio para poder sacar todos sus cacharros, que más allá del beneficio ambiental, también redunda en un beneficio para el vecino quien tiene la oportunidad de que, sin costo alguno, pueda sacar todos los elementos que ocupan lugar en su casa y evitar así criaderos de mosquitos”, expresó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.
Cabe señalar que, en los días previos, equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que se debe tener para prevenir el dengue.


Lunes, 26 de julio de 2021

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com