Luego de la noticia de que no hay contagios dentro de la burbuja, Gallardo y compañía buscarán la aprobación sanitaria para retomar los trabajos en el River Camp.
Así como el fin de semana pasado consiguieron que las autoridades sanitarias le habilitaran el famoso "corredor seguro" dentro del hotel Holiday Inn tras haber aislado al único caso positivo de coronavirus que se dio dentro de la burbuja (Adrián Olivieri, entrenador de arqueros de la Reserva), en River empezaron a moverse rápido durante esta mañana en busca de dar otro pasito más para alegría de Marcelo Gallardo y compañía: ante los resultados negativos de los hisopados que le realizaron a toda la delegación intentarán que les permitan volver a trabajar en el River Camp, tal como lo venían haciendo hasta el jueves pasado. ¿Habrá pulgar hacia arriba?
Luego de haber observado de reojo lo que ocurrió el lunes en Boca, en donde se detectaron 19 infectados de Covid-19 en pleno aislamiento grupal, la noticia que recibió River durante la madrugada de hoy fue como un regalo caído del cielo. Porque incluso el propio Pedro Hansing, médico del plantel, contemplaba la posibilidad cierta de que los hisopados PCR arrojaran algunos positivos. Y con esa incertidumbre latente fue que no hubo planificación de trabajo para la jornada matutina de este martes, sabiendo que todo dependía de lo que arrojaran los testeos. Pero ante el notición, en River empezaron a pensar seriamente en utilizar esa situación favorable para acelerar en la búsqueda de retornar con los trabajos en el predio de Ezeiza.
Recibí la info más importante todos los días
A 16 días de la reanudación de la Copa Libertadores ante San Pablo, en el Morumbí, Gallardo entiende que cada minuto es oro. Y si bien el fin de semana los jugadores pudieron asomar las narices de sus habitaciones y realizar algunos movimientos de activación física en los corredores habilitados en el hotel (parte del estacionamiento y una cancha lindera al lugar), la realidad es que sólo se trató de movimientos leves como para que el cuerpo se mantenga activo. Pero lo que realmente necesitan el Muñeco y sus muchachos es darle a la redonda, al trabajo táctico, y para ello necesitan visitar el predio del River Camp.
Por eso mismo es que este mediodía intentarán que las autoridades sanitarias le habiliten nuevamente el traslado de los jugadores en micro (el resto de la delegación va en combis), respetando como siempre el protocolo de cuidados esenciales (todos utilizan barbijos durante el viaje y manteniendo el distanciamiento obligatorio) y así viajar hacia Ezeiza por la tarde, en el mejor de los casos. Sin dudas, la catarata de negativos fue una grata noticia para River y su burbuja, aunque todos saben que esto es día a día: por caso, entre mañana y el viernes volverán a ser hisopados por séptima vez para corroborar que no existen falsos negativos. Mientras tanto, en Núñez van en busca de reactivarse en medio de esta extraña normalidad...
Martes, 1 de septiembre de 2020