"Nos hicieron salir de un programa realmente complejo", señaló Gustavo Valdés en la entrega de respiradores en el Salón Amarillo.
"La solución al problema de los respiradores llegó desde una empresa privada que tiene nexos con la universidad", destacó.
"Poner esto al servicio de todos, marca a las personas. Quiero brindarle a la empresa Inventu y a todas las facultades, mis mayor agradecimiento", comentó Valdés.
En total fueron 107 respiradores los que fueron entregados a nuestra provincia
"Nos resolvieron el problema más dificil que tenia la provincia de Corrientes, que era la capacidad de adquirir respiradores", agregó.
“Un Respiro” es un proyecto de innovación que desarrolló la empresa Inventu conjuntamente con la Universidad Nacional de Rosario. En la oportunidad se espera la presencia de autoridades de la empresa.
En mayo, Valdés presentó los primeros diez respiradores que forman parte del equipamiento utilizado en el hospital provincial de campaña. Se detalló que el respirador tiene la quinta parte del valor de mercado. En primera instancia, el desarrollo de Inventu había sido cedido de manera gratuita a la Universidad Nacional de Rosario y al Gobierno de Santa Fe.
Lunes, 3 de agosto de 2020