Con la vuelta de la actividad comercial, la peatonal Junín se pobló de personas que se acercaron a realizar compras y hubo además un notable aumento en la cantidad de autos y motos por las calles. Los controles persisten, pero con mayor flexibilidad.
Con la reactivación de varias actividades, sobre todo la comercial, el movimiento que se advirtió ayer en la ciudad fue mucho más intenso y notorio que en jornadas anteriores y desde que comenzó la cuarentena. En diferentes sectores se pudo observar una importante cantidad de vehículos y de peatones circulando, mientras los operativos siguieron.
Durante la mañana, la peatonal Junín tuvo un semblante que contrastó con las semanas anteriores. La principal arteria comercial de la ciudad contó con personas caminando e ingresando a los comercios que atendieron de corrido, de 9 a 17.
En su gran mayoría con barbijos, las personas aprovecharon las nuevas excepciones de la cuarentena y se acercaron a la zona céntrica a hacer compras de distinto tipo. Sobre el final, cuando los locales ya cerraban, aun se veían personas circulando por la peatonal con bolsas de compras.
Se espera que el movimiento sea mayor hoy y en los días subsiguientes, ya que algunos locales se encuentran tramitando el permiso de emergencia obligatorio que exige el Municipio para poder atender durante este período, hasta el 10 de mayo.
En tanto, la circulación de vehículos tuvo un incremento también notable. En las arterias céntricas hubo un tránsito que, aunque estuvo lejos de ser caótico, fue mucho más intenso que el que venía dándose en las últimas semanas.
En el shopping, que también reabrió ayer, el panorama fue más calmo. Según señalaron desde el complejo comercial, en toda la jornada recibieron a 100 personas, tomando los recaudos de higiene para achicar riesgos de contagio.
Pero el mayor movimiento no se hizo notar sólo en el centro, sino que fue evidente también en distintos sectores periféricos y especialmente en las principales avenidas capitalinas. El corredor Belgrano volvió a ser escenario de un tránsito por momentos nutrido, incluso durante la siesta.
En los semáforos, se juntaron hasta más de una decena de vehículos, postal que no se veía al menos con asiduidad hace varias semanas, desde que inició el aislamiento obligatorio.
Los controles policiales y de las fuerzas policiales continuaron ayer y seguirán en los próximos días, aunque se dieron de manera más flexible. En algunos accesos al centro y en avenidas como Cazadores Correntinos, los agentes pararon sólo a algunos conductores, solicitando el permiso de circulación.
Martes, 28 de abril de 2020