El responsable de la cartera de Hacienda dialogó con el ministro de Economía de la Nación sobre la deuda local. En los próximos días elevarán un informe. Pero Corrientes ya adelantó que “posee una deuda manejable”, a diferencia de otras jurisdicciones.
El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, participó de una teleconferencia con el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el titular de la cartera de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. “Se analizaron los pasivos provinciales y Guzmán pidió que se haga un informe”, confirmaron a El Litoral fuentes de Casa de Gobierno.
La teleconferencia se trató de una reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal de la que participaron los ministros de Hacienda y Finanzas de todas las provincias, en la que presentaron la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial.
“Estamos unidos con una única bandera para defender los intereses de nuestra República Federal y acabar con las deudas insostenibles”, dijo el ministro Guzmán al finalizar la reunión a través de su cuenta en la red social Twitter.
La unidad de apoyo apunta a acordar con las provincias una estrategia coordinada para hacer frente a la deuda emitida bajo legislación extranjera.
“Fue una reunión muy positiva. Se escuchó la realidad sobre las deudas provinciales. Recibimos el apoyo unánime a la restructuración de la deuda propuesta por el Presidente”, dijo el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.
Viernes, 24 de abril de 2020