Fue en horas de la madrugada. Evadió controles camineros sobre Ruta Nacional Nº12. Tras volcar en una zanja el conductor escapó. En el automóvil trasladaban varias bolsas de cannabis sativa. Fue más de media tonelada de estupefaciente secuestrado.
Cerca de las 3, uniformados de Prefectura Naval Argentina (PNA) iniciaron una persecución a un rodado en el cual trasladaban estupefaciente. Fue sobre Ruta Nacional Nº12. Se trató de un automóvil Toyota Corolla en el cual iba un hombre, quien evadió controles camineros e ingresó a la zona urbana capitalina. En un momento dado perdió el control y volcó en una zanja. Aprovechó el momento para escapar. Dejó abandonado el automóvil con 807 panes de marihuana.
Los uniformados contaban con la información de que en horas de la madrugada se iba a concretar una negociación narco. Con datos precisos, PNA divisó el rodado en cuestión e inició una persecución.
El vehículo que se desplazaba sobre Ruta Nº12 evadió el control Nº1 ubicado en el ingreso a la ciudad capital. Fue entonces que con ayuda de efectivos policiales realizaron un operativo cerrojo que terminó en la intersección de calle Abrevadero y Morse, en el límite de los barrios Pueblito Buenos Aires y Popular. Allí quedó el rodado que cayó a una zanja y fue abandonado.
Ante testigos iniciaron trámites de rigor, ya que a simple vista se observaban varios bultos similares a los utilizados para el traslado de droga.
Intervino la Secretaría Nº6 del Juzgado Federal Nº1. Se ordenó el secuestro del estupefaciente y del vehículo en cuestión.
Tras los datos obtenidos por el dominio colocado surgió que el Corolla estaba radicado en Esperanza, provincia de Santa Fe, pero acorde a la cédula verde hallada en el vehículo resultó que era un rodado radicado en barrio de Constitución de la provincia de Buenos Aires con pedido de secuestro vigente.
Viernes, 28 de febrero de 2020