José Irigoyen, intendente de Curuzú Cuatiá, encabezó la presentación de la edición de 2020 de los carnavales de su localidad en el salón Verde de Casa de Gobierno. “Estoy muy contento de poder presentar la tercera edición de nuestra gestión. Le dimos nuestra impronta. Los carnavales tenían que mejorar y lo logramos” destacó en dialogo con TNCorrientes. Además realizó un análisis de su gestión y destacó el acompañamiento del Gobierno provincial.
Nota exclusiva TNCorrientes
“Con esta edición vamos a dar otro avance. Lo que queremos es que nos visualicen como uno de los carnavales mejores de sur correntino. Eso lo venimos haciendo en equipo, con los comparseros y con Alma producciones. Con toda la energía puesta para que esta edición salga lo mejor posible” detalló Irigoyen a TNCorrientes sobre lo que están preparando para la edición 2020 de sus carnavales.
“Desde el inicio lo que hicimos fue cambiar el escenario y ahora lo estamos mejorando, año tras año vamos poniéndonos metas, para esta edición mejoramos la iluminación y capacidad” manifestó sobre la infraestructura del carnaval. Sobre el trabajo con los comparsas dijo que “Este año les hicimos entender a las comparsas que necesitaban un certificado de buena conducta, de seriedad como es la personería jurídica. Nosotros mismos desde la municipalidad nos encargamos de controlar que eso se viabilice y se logró el objetivo. Hoy todas las comparsas que van a participar tienen personería jurídica, cada peso que invierta el estado provincial o municipal también va estar certificado rendido por cada una de las comparsas” aseguró.
“Se viene trabajando de forma organizada. Muchas veces la economía nos afecta porque es un espectáculo de este tamaño se necesita mucho apoyo económico y organización. Supimos hacer los deberes a tiempo y eso nos da una previsibilidad y trabajamos bien con las comparsas” destacó.
Al realizar un balance el jefe comunal dijo que “Fue un año muy duro donde debimos sortear muchos obstáculos pero estamos contentos porque pudimos logramos muchas metas que nos propusimos en la gestión, que nos había impuesto la misma gente” “En la elección ganada en junio con el 63% del acompañamiento de los curuzucuateños que nos dio más responsabilidades para seguir profundando los cambios” aseguró.
En materia de obras públicas, Irigoyen dijo que “Hemos hecho muchas cosas, lo más visto y resaltado es que se han arreglado más de 30 calles que para nuestra localidad es mucho y que por más de 20 años los intendentes han dejado de hacerlo. Sin tener un norte en obras públicas” acusó. “Hoy estamos trabajando para que cada vez esté más organizada la municipalidad y sea más previsible. Atendiendo todos los frentes, principalmente lo social que es lo que más nos demanda la comunidad” mencionó.
Sobre las expectativas para el año que viene dijo que “El 2020 está atados a las exigencias que van a venir con un nuevo gobierno nacional, estamos muy expectantes. La municipalidad ya tiene sus metas para seguir en materia de obras públicas en calles principalmente, saneamiento, afianzar y mejorar en el aspecto social” enumeró.
Martes, 17 de diciembre de 2019