Miércoles, 9 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Mas­sa­lin Par­ti­cu­la­res
La tabacalera goyana finalizará su producción en una semana
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 12 de noviembre de 2019

En una nueva audiencia conciliatoria, Massalin aseguró que cerrará la planta y brindará indemnizaciones. Los gremios rechazaron la propuesta y fijaron otra reunión para el 19 de noviembre. Ese día, se acaba la materia prima.



Mas­sa­lin Par­ti­cu­la­res rei­te­ró, una vez más, la de­ci­sión de re­ti­rar­se de­fi­ni­ti­va­men­te de Go­ya en la au­dien­cia que se re­a­li­zó, ayer a la ma­ña­na, en el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo y Pro­duc­ción de la Na­ción.
La con­ci­lia­ción obli­ga­to­ria dic­ta­da por el Go­bier­no na­cio­nal el 21 de oc­tu­bre ven­ció ayer (pla­zo de 15 dí­as) y se pro­rro­gó por 5 dí­as más, tras un pe­di­do del gre­mio.
El re­pre­sen­tan­te por el Sin­di­ca­to Úni­co de Em­ple­a­dos del Ta­ba­co de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (SUE­TRA), Juan Giai­gis­chia, con­fir­mó a épo­ca que los ma­te­ria­les pa­ra la pro­duc­ción al­can­zan só­lo has­ta el mar­tes 19 de no­viem­bre.
“En la reu­nión, la em­pre­sa man­tie­ne fir­me su de­ci­sión de mar­char­se de Go­ya, y ofre­ce la mis­ma in­dem­ni­za­ción que en en­cuen­tros an­te­rio­res. No­so­tros que­re­mos man­te­ner las fuen­tes de tra­ba­jo, y no una do­ble in­dem­ni­za­ción”, en­fa­ti­zó.
Mas­sa­lin ofre­ció me­jo­rar el re­sar­ci­mien­to con un in­cre­men­to del 20% en la in­dem­ni­za­ción por an­ti­güe­dad, aten­der si­tua­cio­nes par­ti­cu­la­res en ma­te­ria de se­gu­ro de sa­lud (o­bra so­cial) y pro­rro­gar por tres me­ses los pa­gos a las obras so­cia­les del ta­ba­co.
Una nue­va au­dien­cia que­dó fe­cha­da pa­ra el pró­xi­mo 19 de no­viem­bre, a par­tir de las 12, en la Di­rec­ción Na­cio­nal de Re­gu­la­cio­nes del Tra­ba­jo en la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res.
Ra­ti­fi­ca­da su pos­tu­ra, más de 200 tra­ba­ja­do­res per­de­rán su fuen­te de em­pleo en una se­ma­na. Aun­que exis­ten 27 de ellos que po­drí­an ser tras­la­da­dos a la plan­ta de Mer­lo (Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res).

INFO9

-
“La gen­te no quie­re ir­se de la ciu­dad pa­ra man­te­ner su fuen­te de tra­ba­jo. Es un de­sa­rrai­go”, sos­tu­vo Giai­gis­chia.
Des­de el gre­mio, man­ten­drán es­ta se­ma­na cons­tan­tes reu­nio­nes con “las ba­ses” pa­ra in­for­mar so­bre la si­tua­ción.
A lo le­jos, la úni­ca es­pe­ran­za es que se con­cre­te la lle­ga­da de la fir­ma Sa­ran­dí a la ciu­dad.
El Go­bier­no pro­vin­cial des­li­zó es­ta po­si­bi­li­dad y ase­gu­ró que man­tie­nen un in­te­rés de in­ver­tir.
En la reu­nión de ayer, par­ti­ci­pa­ron re­pre­sen­tan­tes de la Fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res del Ta­ba­co de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na, Sin­di­ca­to de Obre­ros del Tra­ba­jo de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes, Sin­di­ca­to Úni­co de Em­ple­a­dos del Ta­ba­co de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na y apo­de­ra­dos de Mas­sa­lin Par­ti­cu­la­res SRL.


Martes, 12 de noviembre de 2019

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com