La referente justicialista se expresó “cansada e indignada porque este no es tema sectorial, es un tema de representación de la mujer en política y cansada de que nos menosprecien”. Recordó que “el Partido tiene la obligación institucional de expresar su apoyo y ratificar la decisión del Congreso del año pasado”.
Adelantó que “si asume Bassi no se va a cumplir con la cuota mínima de representación obligatoria, quedando 11 senadores hombres y cuatro mujeres, lo que es lamentable y vergonzoso”. “El reclamo es que se cumpla con la ley de cupo, no de paridad, que el PJ consagró en la Carta Orgánica, el Presidente electo levantó la bandera de la igualdad y por eso mis compañeros me dejan en medio de una puja interna”.
Aclaró que “no estoy tutelada por ningún hombre ni un sector interno y los que lo ven así es por una historia de hace mucho por lo que se equivocan de tiempo”. Por ello, llamó “a que se exprese julio Sotelo, los bloques de legisladores y los intendentes en consonancia a lo decidido en el último Congreso porque somos peronistas y nuestra función es hacer valer derechos”. “No se trata de elegir entre un compañero u otro como dijo Nancy Sand, sino de hacer valer el derecho de la mujer en la representación política en un cuerpo colegiado”, dijo.
Lunes, 4 de noviembre de 2019