El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés y el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Alejandro Caldarelli realizaron anuncios de mejoras del trabajo e infraestructura para dependencias provinciales. El funcionario nacional destacó que “son mejoras para todos los contribuyentes y para que el Estado pueda planificar mejor las políticas”.
En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se presentaron los programas “Sistema de Gestión y Actualización Catastral” y “Modernización de la Gestión del Registro de la Propiedad Inmueble”. El Gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto, junto al secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, Alejandro Caldarelli, el vicegobernador Gustavo Canteros y el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini.
Al finalizar el acto, el funcionario nacional expresó que “esta nueva herramienta de Catastro y Registro de la Propiedad será un servicio muy grande para la población”. Indicó que “será muy valiosa para todos los contribuyentes, que podrán agilizar sus trámites y para el Estado, que podrá aplicar políticas públicas más efectivas”.
Recordó que el sistema demanda alrededor de 600 millones de pesos en inversiones y resaltó las mejoras en el Hospital Escuela, a través del Fondo de Infraestructura Regional. Manifestó que los fondos proceden del Banco Interamericano de Desarrollo, “no tiene costo y se destina a escuelas y hospitales, por ejemplo, como en este caso para los nuevos quirófanos”
Miércoles, 25 de septiembre de 2019