El “aurirrojo” sumó en las últimas horas a un jugador de gran jerarquía para la categoría, se trata del “Chino” Caneo, un volante creativo con pasado en Primera División. Es la séptima incorporación de la entidad correntina de cara al torneo Federal A.
A pocos días del inicio de una nueva temporada del torneo Federal A, Boca Unidos continúa con su preparación de cara a un certamen en el que buscará estar entre los equipos animadores de la competencia.
Sin embargo, la novedad en las últimas horas correntinas está relacionada a la contratación de un futbolista de buena experiencia y gran jerarquía para la categoría, que se sumará al conjunto conducido por Daniel Teglia. Se trata del mediocampista creativo Miguel Caneo, quien llegó a un acuerdo con la dirigencia de Boca Unidos y será parte del plantel que juegue en la próxima temporada del Federal A.
El “Chino” tendrá su primera experiencia en la categoría, y llega proveniente de Atlanta donde disputó el último campeonato de la B Metropolitana consiguiendo el ascenso a la B Nacional.
Miguel Caneo le aportará juego a Boca Unidos y toda la divisional. El volante se inició en Boca Juniors, y después tuvo pasos por Quilmes, Arsenal y Deportivo Cali de Colombia, entre otros.
El volante de 36 años se convirtió en el séptimo refuerzo de la entidad correntina de cara al certamen de la tercera categoría del fútbol argentino.
Quilmes fue uno de los equipos que lo tuvo durante varias temporadas, convirtiéndose en uno de sus ídolos con 192 partidos disputados y 45 goles. También pasó por el Deportivo Cali y por Arsenal de Sarandí.
Caneo iniciará hoy los trabajos con sus nuevos compañeros y se convirtió en el séptimo refuerzo, recordando que anteriormente sumaron a Raúl Benítez, José Aquino, José Vizcarra, Miguel Pabón, Rodrigo Migone y Ronald Huth.
El volante debutó en Boca Juniors, equipo en el que marcó dos goles. Desarrolló parte de su carrera en el exterior, fue campeón en Chile con el Colo-Colo y se consagró campeón en Colombia donde es ídolo del Boyacá Chicó, en el que además fue el goleador del torneo. Retornó en varias oportunidades a Quilmes, donde se convirtió en uno de los ídolos históricos disputando 192 partidos y marcando 45 goles.
Miguel Caneo es un volante creativo formado en las categorías inferiores del “xeneize”, en el que debutó bajo la conducción de Carlos Bianchi el 15 de enero del 2003 en un partido ante Independiente en La Bombonera.
Demostró condiciones al principio de la Copa Libertadores de América del 2003 siendo titular en los primeros tres partidos, pero luego sufrió una lesión en la rodilla y tardó unos meses en recuperarse. Con el club de la Ribera ganó dos títulos: el Torneo Apertura 2003 y la Copa Libertadores 2003.
Su alejamiento de Boca se produjo a mediados del 2004, para proseguir su carrera en Quilmes, en el que disputó la Copa Libertadores 2005 y marcó el segundo gol que sería un histórico empate 2-2 contra el São Paulo en el Estadio Centenario.
Luego tuvo un paso por el Colo Colo de Chile, siendo campeón del torneo Clausura 2006. En marzo de 2007 sufrió otra grave lesión, esta vez tuvo una rotura de ligamento cruzado en su pierna derecha al jugar en Godoy Cruz.
En 2008 fue contratado por el equipo colombiano Boyacá Chicó como refuerzo para disputar la Copa Libertadores 2008. En ese club, Caneo se consagró campeón del torneo Apertura 2008, y además se adjudicó el trofeo al máximo goleador.
Luego de su paso por el ajedrezado colombiano, llegó a Quilmes, donde logró el segundo puesto en la Primera B Nacional 2009-10 y ascendió con el “cervecero” a Primera división. Finalizando el semestre, terminó el préstamo con Quilmes, pero acordó renovarlo con el equipo “cervecero” para volver a jugar en Primera nuevamente. Tras un nuevo descenso, en 2012 Quilmes se consagró subcampeón de la B Nacional y ascendió nuevamente a la Primera.
En 2012 Caneo volvió a sufrir una grave lesión que lo alejaría de las canchas durante seis meses. En mayo de 2013 retornó a las canchas ante Colón en un partido en el que marcó dos goles e hizo una asistencia. Uno de ellos, de tiro libre desde adentro del área rival, fue comparado por el Diario Olé, con un famoso gol de Maradona jugando para el Napoli.
En 2014 jugó en Deportivo Cali de Colombia el Torneo Finalización. Luego regresó al Boyacá Chicó de la Primera A de Colombia.
Jueves, 22 de agosto de 2019