La Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Mercedes rechazó un recurso presentado por Gerardo Bassi y confirmó su procesamiento en una causa por el delito de “malversación de caudales públicos”.
La cámara no hizo lugar al recurso planteado por la defensa del exintendente goyano, con lo cual dejó firme el procesamiento en el marco de la causa por “malversación de fondos públicos” iniciada por el actual jefe comunal Ignacio Osella.
La defensa de Bassi cuestionó la valoración del material probatorio, que consideraron “arbitrario”, porque “no se desprendía del expediente constancia alguna en relación a que se utilizaron los fondos públicos destinados para un fin, para otros destinos”, precisaron.
“Lo único que se ve es que hubo movimientos entre cuentas municipales, algo totalmente lícito”, aclararon los defensores legales de Bassi.
Los integrantes de la cámara sin embargo entendieron los cuestionamientos no pasaban de ser una disconformidad con la valoración probatoria efectuada por el Tribunal inferior, que había “descripto pormenorizadamente el hecho que se tenía por acreditado, en sus circunstancias de lugar, tiempo y modo, así como la probable autoría y responsabilidad penal del imputado, sin que se aprecie ninguna irregularidad que prive al justiciable de hacer uso de sus derechos, y menos la afectación a garantías constitucionales”.
Esta es la segunda causa que tiene a Bassi en el banquillo. La anterior fue por “incumplimiento de deberes de funcionario”, y días atrás fue sobreseído.
Domingo, 7 de julio de 2019