La radical Rita Vanderlan asumirá en el plenario previsto por la Cámara Alta provincial para este mediodía. Completará el mandato con vigencia hasta el 10 de diciembre.
La actualmente directora del Consejo Provincial de la Mujer asumirá formalmente el cargo de senadora provincial, en reemplazo del fallecido Rubén Suárez. Será el tercer recambio en el mismo escaño, desde 2017.
Violeta Rita Vanderlan, dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) y hasta ayer funcionaria a cargo del área de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, entrará en funciones a partir de este mediodía como senadora provincial.
Con ello, completará el mandato de ese escaño, que expirará en diciembre de este año y que dejará vacante el pasado viernes el extinto secretario general de UTA, Rubén Suárez, hallado muerto en horas de la siesta de esa jornada en aguas del río Paraná, a la altura del cementerio San Juan Bautista.
Se trata de una banca con historia, ya que Vanderlan será la tercera en intentar completar su vigencia, en los últimos dos años. El titular original de esa banca fue Henry Fick, quien accedió en las elecciones del 2013. Sin embargo, en 2017 el también senador radical resultó electo intendente en su ciudad, Mocoretá, y para ello debió declinar su continuidad como integrante de la Cámara Alta.
Segundo en la lista de suplentes había quedado Suárez, tras haberse candidateado por “Ciudadanos Comprometidos”, espacio conducido por el hombre de los medios de comunicación y reelecto concejal capitalino, Nelson Lovera.
Ante la primera vacante, se dio el corrimiento natural y Suárez accedió a mediados de diciembre del mentado año.
En los mismos comicios, Vanderlan había quedado segunda en la lista de suplentes, y por ende le corresponde completar el mandato de Fick, que dejara inconcluso Suárez.
Jueves, 27 de junio de 2019